real betis

Trabajo a dos velocidades en las salidas

  • Acuerdos cercanos con los descartes de menor coste "Es difícil colocarlos a todos", dice Haro.

No sólo la búsqueda de refuerzos centra el trabajo de la dirección deportiva, sino que el club continúa moviéndose para darle salida a los descartes. Entre los mismos existen dos bloques diferenciados por su coste y con los de fichas más bajas -Caro, Braian, Reyes, Varela...- ya se encuentran acuerdos cercanos, mientras que las situaciones del resto -Vargas, Westermann, Van der Vaart, Digard, Kadir...- continúan enquistadas.

La intención de la dirección deportiva es que Gustavo Poyet comience el trabajo de pretemporada con los jugadores que sí entran en sus planes, por aquello de facilitar la adaptación del grupo lo antes posible. De esta manera, los dos secretarios técnicos, Alexis Trujillo y Juanan Cabrera, trabajan a destajo para alcanzar esos acuerdos que aligeren la amplia nómina de jugadores de la plantilla.

"Hay que ser pacientes, pero no es lo mismo colocar a un jugador de 400.000 euros que a otro de un millón o más. No se puede asegurar que el 7 de julio sólo van a estar los que cuentan, pero sí se va a reducir bastante. Hay jugadores que por el sueldo es más complicado buscarles acomodo", admitió anoche el presidente, Ángel Haro, en El Pelotazo de Canal Sur Radio.

Además de esta situación de los descartes, el presidente también reconoció la negociación abierta con el Villarreal por N'Diaye. "Con el único jugador que hemos tratado una oferta formal y seria es por N'Diaye. Se está negociando con el Villarreal, que tiene interés en el jugador. No tenemos un acuerdo económico, pero sería por una cantidad interesante que nos permitiría reforzarnos bien", aseguró Haro, que confirmó el interés por el brasileño Willian José: "Es un jugador interesante por el que estamos negociando. No diría que soy optimista, porque lo que hoy es blanco mañana es negro, pero nos interesa y estamos trabajando bien para que venga".

De igual forma, el presidente señaló que los técnicos buscan un delantero y un central contrastados, una tarea para la que confía plenamente en la labor que viene desarrollando Miguel Torrecilla. "Estamos muy contentos con él y con el ritmo al que viene trabajando. Es una pieza esencial del proyecto. Tenemos una ilusión grande, pero nos queda mucho camino por recorrer. Aún no hemos hecho nada", apuntó Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios