Real Betis

Veretout, una opción que gana fuerza

  • El club acerca posturas con los agentes del medio, aunque el Saint Etienne también lo quiere

Quique Setién controla el balón mientras observa el calentamiento de sus jugadores.

Quique Setién controla el balón mientras observa el calentamiento de sus jugadores. / erasmo

A la espera de afrontar hoy el segundo amistoso de la pretemporada ante el Arcos -a partir de las ocho y media en el Antonio Barbadillo de la localidad gaditana-, Lorenzo Serra Ferrer continúa trabajando para firmar un centrocampista que cubra la salida de Dani Ceballos y el francés Jordan Veretout está bien colocado. Según ha podido conocer este periódico, el vicepresidente deportivo ha tenido nuevos contactos con los agentes del centrocampista, que pertenece al Aston Villa, y ahora mismo sería una posibilidad que ha ganado fuerza para reforzar al equipo verdiblanco.

La dificultad para encontrar a un jugador con experiencia en la Liga han llevado a Serra a contar con los informes que se manejan en la secretaría técnica y Veretout ya era un nombre que se manejó la pasada temporada. Entonces, Miguel Torrecilla pretendía un perfil más defensivo que el del francés, que normalmente ha jugado acompañando a un pivote, aunque también haya desempeñado esa función.

El Betis juega hoy su segundo amistoso de la pretemporada ante el Arcos (20:30)

Si con el jugador el acuerdo sería factible, el problema radica en que el Saint Etienne, club en el que jugó la pasada temporada cedido por el Aston Villa, también está dispuesto a hacer un esfuerzo por repescarlo e incluso pondría cinco millones de euros encima de la mesa, una cantidad que obligaría al Betis a realizar un esfuerzo importante para su contratación.

La de Veretout no es la única alternativa que manejan los técnicos, aunque sí la mejor situada en estos momentos, después de que el croata Mario Pasalic se encuentre muy cerca de firmar por la Lazio, o eso afirman los medios italianos, que hablan de una cesión con un coste de un millón de euros y una opción de compra obligada fijada en otros diez.

Además, Serra Ferrer también pretende un central zurdo, con Iván Marcano y Zou Feddal como las dos opciones principales. Si el cántabro del Oporto es ahora mismo casi imposible, ante la negativa del club portugués de liberarlo por menos de seis millones de euros, el Alavés también se ha cerrado en banda por el hispano-marroquí y exige la cláusula de rescisión, que está fijada en tres millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios