betis | valencia

Viaje de ida y vuelta

  • Los jugadores del Betis Joaquín, Barragán, Guardado y Camarasa se enfrentan a su ex equipo, el Valencia

Joaquín dialoga con Quique Flores en el Betis-Valencia de la 2007-08.

Joaquín dialoga con Quique Flores en el Betis-Valencia de la 2007-08. / antonio pizarro

El encuentro entre Betis y Valencia será un duelo entre ex futbolistas de uno y otro equipo, y en el caso de los verdiblancos son cuatro los jugadores que se volverán a ver las caras contra el cuadro de Mestalla, como son los casos de Joaquín, Guardado, Barragán y Camarasa.

El portuense llegó al Valencia en verano de 2006 por una cifra en torno a los 25 millones de euros y logró una Copa del Rey. Hoy volverá a medirse al cuadro ché, al que ya se enfrentó en Primera en 15 ocasiones (entre Betis y Málaga), con un balance desfavorable de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas.

Tampoco tiene buenos números el centrocampista mexicano del Betis en sus choques contra el Valencia, club al que llegó en la campaña 12-13 procedente del Deportivo y en el que no pudo llegar a consolidarse entre lesiones y falta de confianza de los diferentes técnicos que tuvo en su estancia en la capital del Turia (sólo la tuvo con Ernesto Valverde). Así, Guardado, en los cuatro partidos que disputó en Primera ante el Valencia (todos cuando militó en el Dépor), no logró nunca la victoria, empatando una vez y perdiendo tres veces.

Por otro lado, Barragán, que militó en el Valencia desde 2011 a 2016, será la primera vez que se enfrente en la máxima categoría del fútbol nacional a su ex equipo. Y también será un partido con cierto sabor para Camarasa, que se crio en la cantera valencianista aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo, al que sí se enfrentó en cinco ocasiones (tres veces en el Levante y dos en el Alavés), con un saldo de dos victorias y tres derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios