Real Betis

El dilema Camarasa

  • El fichaje más caro del pasado verano se marca el reto europeo para finalizar con buenas sensaciones la temporada.

  • El club sólo estudiaría su salida con una oferta de altos vuelos.

Víctor Camarasa: "Somos el Betis y queremos acabar lo más arriba posible"

El rendimiento de Víctor Camarasa está lejos del esperado. La inversión más alta del pasado verano -siete millones de euros por el 80% de los derechos más un millón por objetivos y la cesión de Álex Alegría- apenas ha tenido trascendencia en los planes de Quique Setién, que lo ha empleado con discontinuidad en sus alineaciones. El valenciano, ahora mismo, sólo se plantea ayudar al equipo a conseguir el objetivo europeo para finalizar la temporada con buenas sensaciones, aunque otra cuestión será lo que ocurra durante el verano.

"Quizás no haya dado mi mejor versión, yo lo sé, soy el más crítico conmigo mismo. Nadie me tiene que venir a decírmelo", expuso este jueves el propio Camarasa durante el acto programado por la entidad helipolitana. "Soy feliz en el Betis, no puedo pedir más. Sólo quiero que llegue mi mejor nivel. Soy joven y tengo que mejorar. Ojalá haga mis mejores partidos en el Betis. Creo que lo haré", continuó el centrocampista, que dejó esa afirmación en el aire, a la espera de lo que suceda en verano.

Camarasa atiende a los medios. Camarasa atiende a los medios.

Camarasa atiende a los medios. / Juan Carlos Vázquez

Con contrato hasta 2022, su futuro está garantizado, aunque a nadie se le escapa que Camarasa no está en la lista de preferencias de Setién. No ha acabado el técnico de encontrarle el mejor sitio en sus esquemas de juego, pese a que lo ha probado en diversas posiciones. "A mí me da igual el sistema, lo que quiero es estar en el campo el mayor tiempo posible, pero yo no lo decido", indicó este jueves Camarasa.

El valenciano, que cumple 24 años en mayo, firmó por cinco temporadas hasta 2022

En el club también son conscientes de que Camarasa no ha ofrecido la versión esperada cuando se apostó fuerte por su contratación. Eso sí, la juventud del centrocampista, que cumple 24 años en mayo, le otorgan un margen de confianza que sólo se rompería en el caso de que llegase una oferta importante que hiciera replantearse el futuro. Sus agentes manejaron propuestas del fútbol inglés antes de aceptar la del Betis el pasado verano, aunque parece complicado que alguien pusiera ahora una cantidad con la que el club verdiblanco recuperase toda la amortización pendiente.

"Nos tenemos que centrar en nosotros. Si quedamos más arriba que el Sevilla, mejor. Va a ser un final de la temporada muy bonito y estoy seguro de que vamos a disfrutar. Nosotros tenemos que jugar nuestras cartas. Todo está a favor para hacer estos partidos lo mejor posible y estar arriba. El año pasado viví algo muy bonito como una final de la Copa, pero entrar en Europa es algo especial y ojalá lo pueda vivir", comentó Camarasa sobre los objetivos del equipo para este final de campaña.

Serra Ferrer tiene definida la hoja de ruta del próximo año, a la espera del puesto final

El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ya tiene trazada la hoja de ruta del próximo año, con operaciones muy adelantadas como las de Pau López, Inui o Álex Moreno, aunque también la planificación recibiría un impulso en el caso de lograr la clasificación para la Liga Europa. Además, la intención del balear es la de hacer caja con algún traspaso -Durmisi es uno de los señalados- e incluso se escucharían propuestas por jugadores como Camarasa, siempre y cuando eso permitiera afrontar otras incorporaciones.

"Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores que queremos contratar. El hecho de entrar en Europa podría cambiar algún aspecto, pero tenemos muy avanzada la planificación. También dependerá de las salidas no deseadas", admitió este jueves el presidente, Ángel Haro, en Canal Sur Radio, donde incidió en el salto económico que ha dado el Betis: "Cuando tienes acceso a jugadores de una calidad contrastada, algo que también tiene que ver con el presupuesto, es mejor. No podemos comparar a Betis de diferentes presupuestos. Ahora es más interesante para los jugadores".

Así sucedió el pasado verano con Camarasa, la principal apuesta económica de la entidad verdiblanca, que no ha acabado de rendir como se esperaba, lo que abrirá un dilema sobre su futuro en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios