Real Betis

El espíritu de Víctor

  • El técnico apela al trabajo colectivo para mantener la imagen del pasado viernes

  • "Los delanteros no sólo van a aportar goles", asegura

Víctor Sánchez del Amo, durante el entrenamiento.

Víctor Sánchez del Amo, durante el entrenamiento. / Antonio Pizarro

La victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas ha cambiado el ambiente tanto alrededor del equipo bético como en el vestuario, lo que repercute también en el trabajo diario. "Lo primero que hemos hecho al acabar el entrenamiento ha sido felicitar a todos los jugadores. Ha habido el ambiente que queremos. Es el camino para ser un equipo sólido y compacto. Ha habido compañerismo y muchas ganas. Son valores que se transmiten a su afición, si un equipo tiene esas características engancha. Esto es un punto de partida para mejorar y mejorar", manifestó el preparador bético, que insistió en el compromiso de equipo y afición: "Nos gustaría llevar a todos, pero es el reglamento. La idea es que todos juguemos el partido desde la responsabilidad que le toque a cada uno".

Víctor, además, recurrió al partido ante la Unión Deportiva Las Palmas para exponer lo que quiere de su equipo. "Le damos mucha importancia al análisis propio, es fundamental para crecer. Hay que detectar nuestros puntos débiles. El viernes pasado conseguimos tener un nivel muy alto de efectividad en el plano defensivo. Con la plantilla que hay se puede jugar de muchas formas. Podremos encontrar variantes en la temporada, ser un equipo versátil. Se puede mejorar el juego ofensivo, aunque los conceptos que habíamos trabajado los hicimos. Tener la posesión es interesante, pero para nosotros es más importante dónde se tiene.

En la posesión en el último tercio del campo superamos a Las Palmas. Eso es lo que buscamos, tener el balón cerca de la portería y evitar que el rival lo tenga cerca de la tuya. Eso lo conseguimos el otro día", señaló el técnico, a quien no le preocupa la falta de gol de los delanteros: "Lo importante es hacer ocasiones, no quién lo marque. Los delanteros tienen la máxima confianza cuando ven puerta, pero si el equipo es sólido, compacto y gana, todos están contentos. En nuestro equipo, los delanteros no sólo van a aportar gol, sino también situaciones para que la aprovechen ellos o sus compañeros. Hemos elegido a los que están a mejor nivel para el partido que hemos preparado. Eso no quiere decir que los que se han quedado fuera no estén trabajando a buen nivel, al revés. Se lo hemos agradecido a todos".

Por último, el técnico se refirió al Eibar. "Es un rival muy competitivo, que tiene una capacidad física muy importante, que está muy acostumbrado a jugar partidos de segundas jugadas y a ganar muchas, pero no se queda ahí. Tiene capacidad para jugar el balón también, para combinar. No sólo es un equipo que presiona y aguerrido, lo que caracteriza siempre a los equipos de Mendilibar, también juega bien al fútbol, y lo combina bien", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios