Real Betis

Zidane, con la llave de Ceballos

  • El técnico del Madrid tiene la última palabra sobre su todavía futbolista.

  • El utrerano, con el deseo de volver.

Ceballos protege el balón ante Álvaro Bravo, delantero del Fuenlabrada, en el duelo de la Copa del Rey.

Ceballos protege el balón ante Álvaro Bravo, delantero del Fuenlabrada, en el duelo de la Copa del Rey. / juanjo Martín / efe

El Betis está apuntando alto en el mercado de fichajes de invierno para reforzarse de cara a la segunda vuelta de campeonato, pues en el club verdiblanco, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, apuestan por intentar pelear hasta el final por entrar en Europa. Y una de las opciones que la comisión deportiva tiene presente es la de Dani Ceballos, cuya posible vuelta se ha convertido en una opción real, a la espera de lo que decida el Real Madrid. Sobre todo, su entrenador, Zinedine Zidane, que tiene la llave en estos momentos para dejar salir al futbolista de Utrera rumbo, de nuevo, a Heliópolis, que es la opción que más le agrada -también tiene detrás de él otros clubes más importantes y de mayor nivel- y por la que se decantaría.

La operación no resultaría sencilla y la postura del Madrid a día de hoy es muy clara: no dejar salir a nadie a la espera de que en la última semana del mercado pueda haber algún movimiento definitivo en cuanto a la salida de futbolistas que están contando con menos minutos. Es el caso de Ceballos y Llorente, entre otros. El técnico galo, con la Liga muy complicada, apuesta por la Copa del Rey y la Liga de Campeones, de ahí que por ahora no esté dispuesto a dejar salir a ninguno de sus futbolistas, salvo en los días previos al cierre del mercado. Mientras, en el Betis, después de los contactos con el entorno más cercano al jugador hace varias semanas, aceptarían el regreso de Ceballos de buen grado, sobre todo Quique Setién, que vería con muy buenos ojos la vuelta de un jugador muy de su gusto y que encajaría perfectamente en su estilo de juego. Además, en el vestuario, el utrerano también sería muy bien acogido, como indicó Joaquín, capitán del plantel, en la cadena Cope: "Es un futbolista que ha estado en la cantera, que sabe lo que es el beticismo y aquí ha significado mucho. Su futuro dependerá de él un poco, él va a ser importante. Para todos los que somos béticos tener un futbolista como él es importante. Si se da y quiere volver lo recibiremos con los brazos abiertos, es un futbolista diferente y nos vendría bien". "Tenemos muchas limitaciones económicas y no queremos un parche, queremos alguien que aporte de verdad. En el fútbol puede pasar de todo, no es sencillo", manifestó el presidente del Betis, Ángel Haro, en Canal Sur Radio, al respecto.

531 minutos. Los que ha tenido el utrerano entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions

Así, la llave para que Dani Ceballos pueda regresar al conjunto verdiblanco la tiene en estos momentos Zinedine Zidane, siempre respaldado por Florentino Pérez. Mientras, el actual jugador del conjunto blanco, que ha disputado 531 minutos repartidos entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de España -no jugó el Mundial de Clubes-, sigue aguardando acontecimientos, a la espera de que se resuelva su futuro, con el deseo de volver al Betis siempre presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios