real betis balompié

La baraja de Setién

  • El técnico dispondrá en La Rosaleda ante el Málaga la decimosexta alineación distinta de la temporada

  • A las rotaciones en una plantilla corta se han unido las lesiones y sanciones

Quique Setién dialoga con el entrenador del filial, José Juan Romero, al comenzar el entrenamiento de ayer.

Quique Setién dialoga con el entrenador del filial, José Juan Romero, al comenzar el entrenamiento de ayer. / fotos: juan carlos vázquez

A pesar de manejar una plantilla corta de efectivos, como así solicitó y consensuó durante el verano con Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién no cuenta con un once tipo. Las rotaciones que impuso desde el inicio y las lesiones y sanciones que llegaron con el avance de la competición han provocado que el técnico cántabro no haya repetido alineación en lo que se lleva de campeonato. Y tampoco lo hará en Málaga, ya que cuenta con la ausencia por lesión, y también por acumulación de amonestaciones, de Andrés Guardado.

16 jornadas de Liga y 16 alineaciones distintas de este Betis que, tras recuperar el pulso ante el Atlético, necesita los puntos en La Rosaleda para alejar los fantasmas y posicionarse de nuevo en la zona alta de la clasificación. Existe cierta tranquilidad en torno al equipo bético, aunque los técnicos, con las limitaciones económicas de la entidad tras el gasto realizado en verano, buscan jugadores en el mercado para reforzar la plantilla.

Si Setién ha mantenido prácticamente inamovible su esquema de juego del 4-3-3 hasta la pasada jornada cuando derivó en un 4-2-3-1 ante la ausencia de Javi García, el técnico sí ha utilizado múltiples combinaciones de jugadores en todas las posiciones del campo.

Sólo un jugador ha disputado todos los minutos en la Liga: Antonio Adán. Curiosamente, entre los cinco futbolistas siguientes con más minutos aparecen los otros cuatro más veteranos de la plantilla: Barragán, que ha participado en 1.215 minutos, Joaquín -1.173-, Guardado -1.152- y Javi García -1.055-. Únicamente Mandi se cuela entre esos jugadores que sobrepasan la treintena con 1.135 minutos jugados, lo que lo convierte en el quinto con más presencia.

En la zaga, Barragán, Mandi, Feddal y Durmisi aparecen como los cuatro teóricos titulares y todos están disponibles para Málaga. Eso sí, la pareja de centrales se encuentra apercibida de sanción, al igual que Amat, y una cita como el derbi se encuentra a la vuelta de la esquina.

En el mediocampo, Guardado y Javi García han sido los indiscutibles de Setién, aunque el mexicano descansó en alguna ocasión tras los compromisos internacionales, mientras que el pivote se ha perdido varios encuentros por lesión. Camarasa y Fabián han sido las alternativas más empleadas en la medular, mientras que Narváez ha ido perdiendo presencia en el equipo. Boudebouz, por su parte, ya disputó el último encuentro como mediapunta, una posición que podría ocupar de nuevo en Málaga.

Más rotaciones se han producido en la zona de ataque. Únicamente Joaquín se ha mantenido fijo en los planes de Setién partiendo desde alguna de las bandas. Nahuel y Francis comenzaron la temporada como alternativas en los extremos, aunque fueron desapareciendo de las alineaciones -por lesión en el caso del canterano-, mientras que Campbell, que inició la Liga lesionado, también se vio apartado por molestias. Mientras tanto, Tello se ha ganado la confianza en las últimas jornadas, aunque incluso llegó a quedarse fuera por decisión técnica.

En la delantera, Sergio León y Sanabria se han repartido los minutos, aunque ahora mismo sólo el palmeño está disponible, tras la nueva lesión que ha afectado al paraguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios