Real betis- valencia · sala de prensa

"Era bueno saber cuál es el nivel real"

  • Quique Setién elogia al Valencia y admite que debe mejorar la defensa.

El técnico del Betis, Quique Setién, da instrucciones desde el área técnica.

El técnico del Betis, Quique Setién, da instrucciones desde el área técnica. / rodríguez quesada

A Quique Setién, técnico del Betis, no se le cayeron los anillos por reconocer la superioridad del Valencia, "un grandísimo equipo", del que subrayó su capacidad para defender, un espejo en el que reflejar su Betis ideal. Además, como no hay mal que por bien no venga, el entrenador verdiblanco señaló los beneficios de un resultado como el de anoche en el Benito Villamarín.

"Estoy seguro de que sacaremos buenas conclusiones de este partido. No diré que nos vendrá bien, pero a veces es bueno ver el nivel real en el que estamos. Era un partido de ilusión pues podríamos habernos metido en Champions, pero el Valencia ha sido mejor", señaló antes de pararse a pormenorizar en los detalles de la contienda: "Me afecta la derrota y encajar seis goles, como a todo el mundo. Pero teníamos a un gran rival y ha habido algunos goles que hemos encajado que eran difíciles de evitar. Los de córners, por ejemplo, pues es un equipo poderoso de cabeza. El segundo gol -el de Gonzalo Guedes- es sencillamente extraordinario", dijo un Setién que insistió en esa máxima que repite desde que recaló en el club bético: "Ya lo he dicho, prefiero empatar a cuatro que empatar a cero".

Dado el adversario que teníamos se me queda muy buena sensación, fuimos muy eficaces"

Sí fue cuestionado, sin embargo, sobre la cantidad de tantos que ha encajado en las dos últimas jornadas: diez. "Hemos encajado muchos y también hemos metido muchos. Tenemos una apuesta atrevida y sabemos que al final vamos a sufrir en ciertos momentos si el rival es efectivo. Pero nosotros también llegamos y hacemos daño y goles. Me gustaría haber defendido mejor, como hizo el Valencia. No es fácil hacerles daño y además saben salir muy bien a la contra. Somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestras debilidades. Y la mejoría en defensa es algo que tenemos en cuenta, claro".

Setién no quiso detenerse en si la sustitución de Guardado por Javi García fue determinante en el resultado final. "Hay cosas que han influido más que los aspectos individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios