Betis | atléticobetis | atlético

El camino recuperado

  • Adán y Feddal coinciden en que, pese caer, el Betis debe seguir la línea mostrada ante el Atlético

  • "Casi el mejor partido del año", según Mandi

A falta de puntos, rédito para el futuro. Quique Setién valoró positivamente la "valentía" y el "paso importante" del Betis pese a la derrota ante el Atlético, "uno de los mejores equipos del mundo defensivamente". Un paso adelante que se vio, según el técnico, en la valentía, la agresividad, la circulación ante uno de los "diez mejores equipos de Europa".

"Hicimos muchas cosas bien para haber ganado el partido", dijo resignado Quique Setién, que destacó "esos 30-35 minutos de la primera parte en que hemos sido muy superiores, hemos podido hacerles daño bastantes veces". El problema fue que enfrente estaba el Atlético: "Con tanta acumulación de jugadores no es fácil encontrar los espacios y precisar bien, es de los mejores equipos defensivamente del mundo".

La realidad, no obstante, es que el Betis lleva dos puntos de los últimos 18. Dos puntos de 18: "Los datos están ahí, no vale de nada tener más posesión y más ocasiones si al final no ganas, pero hay cosas que rescatar. Después del partido tan malo de Las Palmas la afición ha reconocido al equipo por el cambio que ha dado en valentía, hemos alejado todos los miedos, hemos estado agresivos ante un equipo que estará entre los diez mejores de Europa". Por ello, valoró mucho el juego, por encima del resultado, para recuperar la confianza: "Es una pena, es lo que nos gustaría haber hecho desde el principio de temporada, el camino y la valentía que ha demostrado el equipo, metiendo a los centrales en campo rival, recuperando el balón rápido, combinando con pausa, saliendo desde atrás con el balón un montón de veces...", se lamentó.

Con todo, su conclusión fue positiva: "Me voy triste pero contento porque el equipo ha dado un paso importante y confirma de alguna manera lo que queremos hacer. Hemos apartado los miedos y hemos tenido bastante control del juego, cosa que no nos ha pasado en los últimos partidos. Nos va a venir muy bien para reforzarnos y para recuperar la confianza".

"Hemos hecho muchísimas cosas bien, hemos sido valientes, y la inmensa mayoría de la afición lo ha visto y nos lo ha agradecido. Ha visto a su equipo pelear, cómo ha llegado hasta el final, con cuatro o cinco futbolistas pidiendo el cambio, Fabián llevaba mucho tiempo sin jugar, Feddal, Guardado, Durmisi estaba muy cansado... Cada uno puede tomar la opción que quiera, pero este equipo es para confiar en él y en lo que estamos haciendo", insistió.

Un aparte hizo con el debut de Julio y Aitor: "Hay chavales en el filial y quizá la situación del equipo no es la más idónea para que debuten, pero las circunstancias obligan para ese paso, y si no tenemos profesionales jugarán ellos".

"Éste es el camino". Los jugadores del Betis coincidieron en titular así el resumen que hicieron del partido. Fue una derrota el resultado, otra más, pero la forma en que llegó no tuvo nada que ver con lo acaecido una semana antes en Las Palmas.

Así lo reconoció Adán: "Después de las últimas semanas en las que no nos encontrábamos a gusto, el equipo ha vuelto a mostrar esa personalidad, el primer tiempo ha sido realmente bueno, la gente ha disfrutado de un fútbol increíble, ellos han estado sometidos y eso es lo que la gente quiere. El resultado no ha sido positivo, pero nos podemos ir contentos por cómo ha reaccionado el equipo ante un rival dificilísimo, por cómo ha jugado y ha dejado todo en el campo".

Según el meta, "el Atlético ha marcado en la única ocasión y no le importa defender el resultado y ganar de esta manera". "Es un gran equipo porque lo que hace lo hace muy bien. No ha podido ser. Lo bueno es que el equipo ha recuperado las sensaciones, la personalidad y el juego", dijo. Y argumentó así su visión: "La alegría que transmitimos cuando jugamos así la tenemos que mantener, es nuestra seña de identidad y no sabemos hacer otra cosa. No sabemos replegarnos como en Las Palmas". "Estamos seguros de que este es el camino para ganar", concluyó el madrileño.

Feddal puso un punto crítico a una idea positiva: "El rival es una roca atrás, se defiende muy bien, hemos recibido un gol en el que lo podíamos haberlo hecho mejor. El camino es este y salir de esta situación". "El público está con nosotros, nos pitan porque saben que el equipo puede dar más, se portan de diez, no pueden dar más. Hay que ser fuertes mentalmente y seguir trabajando", dijo sobre esos pitos de recibimiento que se tornaron palmas por el juego. "He estado casi dos meses parado, el míster me ha dado la confianza, aunque me falta un poquito físicamente", habló de su regreso.

Mandi fue incluso más allá: "Sólo nos ha faltado un gol para rematar la buena primera parte. El Atlético defiende muy bien y aprovecha los espacios. Hemos hecho un partido casi completo. Merecíamos un gol al menos tras una muy buena primera parte. Para mí ha sido casi el mejor partido del año, pero hemos perdido. Es un sentimiento un poco raro, pero es el camino a seguir si queremos ganar el próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios