Real Betis

El club avisa al Gol Sur sobre los insultos

  • Antiviolencia condena los cánticos de Antonio Adán tras el derbi y por los que ya pidió disculpas

La grada de animación del Gol Sur llena de banderas.

La grada de animación del Gol Sur llena de banderas. / Antonio Pizarro

El Betis informó ayer de la carta que ha enviado a los socios ubicados en la grada de animación del Gol Sur para advertir de las posibles consecuencias de proferir insultos, lo que podría acarrear tanto una multa económica como un posible cierre del estadio.

"Estimado socio de la grada de animación. El Gol Sur del estadio Benito Villamarín es el auténtico pulmón del coliseo verdiblanco. El objeto de la grada de animación debe ser el apoyo y el aliento a nuestros futbolistas, pero nunca debe derivar en insultos a otros clubes, jugadores o cualquier actor de nuestro deporte", indicó esa misiva, que continuó señalando las posibles consecuencias: "La cordialidad, el respeto y la educación características del beticismo a lo largo de su historia no son sólo importantes para nuestra imagen como institución, sino que son claves para evitar sanciones a nuestro club con un importante perjuicio económico. Además, estos valores son también fundamentales para evitar sanciones de carácter personal, que llevan aparejadas elevadas multas y situaciones muy desagradables para un bético como no poder acceder a nuestro estadio y al resto de recintos deportivos. Además, el incumplimiento del fair play en nuestras gradas puede acarrear la imposición de sanciones colectivas como el cierre parcial de la grada o total del estadio, además de una posible orden de disolución de la grada de animación o de los colectivos registrados que se integran en ella".

Además, la Comisión Antiviolencia condenó ayer los cánticos "vejatorios y machistas" entonados por Antonio Adán tras el derbi del sábado. "La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios