Las palmas | betis

"El equipo está bloqueado"

  • El entrenador del Betis, Quique Setién, admitió lo "comprometida" de la situación actual del Betis, que careció de "precisión y de valentía"

El entrenador del Betis, Quique Setién, gesticula durante el choque ante Las Palmas en el área técnica del estadio de Gran Canaria.

El entrenador del Betis, Quique Setién, gesticula durante el choque ante Las Palmas en el área técnica del estadio de Gran Canaria. / ángel medina / efe

Este Betis despierta a un muerto, que era, metafóricamente, el estado en el que concurría Las Palmas a esta decimocuarta jornada de Liga después de haber jugado nueve encuentros sin ganar tres puntos de corrido. El Betis, en cambio, le dio vida al equipo insular, que se empeñó en no anotar más goles a un conjunto verdiblanco decaído, desalmado. Mucho tendrá que mejorar para plantarle cara, acaso competir, al Atlético de Madrid, contrincante de la próxima jornada.

El entrenador del Betis, Quique Setién, reconoció la discreta actuación de sus jugadores, que achacó a un bloqueo que derivó en una derrota que ha añadirse a la imagen ofrecida en las seis jornadas precedentes. "Es una situación comprometida", reconoció de entrada el técnico cántabro al término del encuentro. "Son ya siete partidos sin cosechar buenos resultados, una racha a todas luces muy negativa. No jugamos bien, nos han faltado muchas cosas, sobre todo una consistencia que hay que ejercer sin olvidar jugar al futbol. El equipo estaba bloqueado y ha sido superado por un Las Palmas que no nos ha dado ninguna opción", explicó Setién.

El entrenador verdiblanco trató de analizar los motivos de la pésima imagen ofrecida por sus jugadores. "Intentamos conservar el balón, hacer posesiones largas, pues sabíamos que ellos sufren sin la pelota, pero no hemos tenido la precisión y la valentía para hacerlo. Hay jugadores que se ven comprometidos con la presión. No es una situación fácil. Hay angustia debido a la mala racha, que afecta a lo que tenemos que hacer con el balón, que les quema en los pies. El mismo portero ha jugado en largo más de lo que debido. El nivel de tensión está afectando", señaló.

Contrapuso Setién el estado del Betis con el de Las Palmas, que hizo justo lo contrario de lo que fue capaz de llevar a cabo el conjunto verdiblanco. "Nosotros no estuvimos valientes y Las Palmas ha apretado más. Pero, sin quitarle méritos a nuestro rival, estamos viviendo una situación difícil, en un estado de bloqueo en muchas cosas que anteriormente hemos hecho sin problemas", apuntó el entrenador, quien miró más lejos para dar explicación a la forma de los suyos. "Hicimos un comienzo liguero muy bueno, por encima de las expectativas, y ahora los malos resultados nos están afectando aún más", relató.

¿La medicina? "Un triunfo, un partido bueno, un golpe de suerte. Creo que la sorpresa de la eliminación copera ante nuestro público ha ahondado la desconfianza que nos impidió estar con la frescura y la lucidez de antes", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios