Real Betis

Otro escaparate para Fabián

  • Una gran actuación del palaciego ante el Barcelona elevaría su valor en el mercado con la renovación aún por cerrar

  • El azulgrana, uno de los clubes que llevan tiempo siguiéndolo

El tema de la renovación de Fabián es un asunto candente en la actualidad de un Betis que mañana recibe al Barcelona, en el Benito Villamarín, en uno de los encuentros más atractivos de la vigésima jornada. Una cita que centra los focos de atención del mundo futbolístico por toda la repercusión que generan los encuentros del cuadro azulgrana, de ahí que el choque pueda suponer un nuevo escaparate para el palaciego, que tendrá delante a uno de los equipos que lo vienen siguiendo desde hace meses de cara a al futuro, por lo que una gran actuación podría elevar su valor cuando su renovación por el equipo de Heliópolis aún no está cerrada, aunque las posturas se habrían acercado tras la última reunión entre las dos partes. El canterano y sus agentes estudian la última propuesta bética, con un salario próximo al primer escalón salarial del plantel y dos campañas más de lo que tiene actualmente el joven futbolista (renovaría hasta 2022), estando el escollo en el nuevo precio de la cláusula de rescisión (ahora es de 15 y podría ser de algo más del doble), de ahí que todo esté todavía por definirse.

Así llega este encuentro para Fabián, que ya ha mostrado su deseo de seguir su carrera en el Betis. Incluso, en el caso de que la firma se pudiera dilatar un poco en el tiempo, el propio Quique Setién indicó ayer que estaría dispuesto a hablar con el mediocentro, al igual que hizo con Dani Ceballos. "Si tarda mucho en firmar voy a hablar con él (risas). No es fácil tomar decisiones cuando te estás jugando mucho dinero y cuando hay equipos grandes que te puedan estar tocando. Puedes ver las cosas desde otra perspectiva, pero luego hay cuestiones más importantes que esa, como tu situación personal. Tenemos el caso de Ceballos. Él tenía mucha ilusión por salir al Real Madrid y ahora le vemos que tiene una cara triste. A veces tomamos decisiones en función de cosas que no son tan importantes cuando se tiene 21 años. Ahora no es el momento de que Fabián se vaya del Betis. Es el momento de que crezca aquí ahora que tiene un club estable y una manera de jugar que le va muy bien. Ha crecido más en cuatro meses que en los 20 anteriores. Sabíamos que era un gran jugador, pero como cientos que hay. Tiene una oportunidad para seguir creciendo y consolidarse para adquirir un estatus que no va a conseguir sin jugar aunque sea en un grande. No va a ser tan feliz como lo va a ser aquí. Eso es muy importante, ser feliz con lo que uno hace", dijo el cántabro en la rueda de prensa previa al choque ante el Barça.

Ahora no es el momento de que Fabián salga del Betis, no sería tan feliz como lo va a ser aquí"

Un compromiso en el que muchas miradas estarán puestas en la joya de un conjunto heliopolitano que confía en que el jugador de Los Palacios siga mucho tiempo defendiendo la elástica verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios