Real Betis

El espejo de este Atlético

  • Merino resalta las virtudes del equipo colchonero como modelo para el Betis. "Sacar un punto del Calderón es para tocar las palmas", señala.

Ha preparado con mimo Juan Merino la visita del Betis al Vicente Calderón, ante la necesidad de conseguir esos puntos que acerquen cuanto antes la permanencia. Eso sí, el linense admite la dificultad que supone medirse al segundo clasificado de la Liga, por lo que no escondió que sumar un punto será positivo ante un equipo al que considera el espejo ideal para plantear el crecimiento deportivo del Betis.

"Es el mejor espejo por cómo ha cambiado la dinámica. El jugador que va al Atlético sabe qué quiere su cuerpo técnico, que dé cada jugador el 100% de sus posibilidades. Seguro que jugarán con mejores plantillas pero son difíciles de ganar. En cuanto a ese compromiso y ese carácter, sí me encuentro identificado. Es un equipo solidario y fuerte mentalmente. Lo tratamos como un equipo que es segundo clasificado e igual que si visitáramos el Camp Nou o el Bernabéu.", manifestó Merino, que indicó lo que espera de este partido: "Cuando un equipo se enfrenta a un grande, el primer pensamiento siempre debe ser ir a ganar. Siempre que se saca un punto en un campo como el Calderón es para tocar las palmas, pero hoy en día no sale ningún equipo a empatar porque seguro que pierde. Sabemos el partido que debemos hacer. Si al final pierdes pero el equipo ha dado todo lo que tiene, aunque se esté descontento por la derrota, las sensaciones seguro serán diferentes. Sabemos el camino que debemos marcar para ganar. Hemos estado entrenando durante toda la semana para este partido. No es fácil porque no lo ha sido para ningún equipo. En su casa han ganado diez partidos, empatado tres y perdido uno. Allí han vencido bastante bien a sus dos últimos rivales".

El técnico linense dejó fuera de la lista a Joaquín y Jorge Molina, aunque no valoró los motivos de estas ausencias. "Como no doy explicaciones al que juega, tampoco las tengo que dar cuando no es así. Por mi vestuario han pasado diferentes jugadores, hoy también, para hablar de su situación, para poder mejorar, para rendir mejor; es normal que hablemos", explicó Merino, que no quiso adelantar qué sistema empleará esta tarde: "Normalmente no detallo nada porque los jugadores no saben quien jugará de inicio y por respeto no lo diré. Cuando el equipo ha sacado puntos fuera han predominado ciertas cosas y vamos por ese camino. Vamos a un campo muy difícil y como mínimo debemos correr igual o más que el contrario. Es un espejo donde nos debemos mirar un poco porque corriendo y trabajando como ellos se pueden hacer grandes cosas".

Por último, Merino se refirió al brasileño Leandro Damiao. "Cada vez se le ve mejor. Hubiéramos querido que desde el primer día nos hubiera podido dar el máximo rendimiento, pero sabemos cómo es el mercado invernal. Es un grandísimo profesional, está poniendo todo de su parte para darnos lo mejor", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios