real betis

Dos estilos y dos rachas

  • Setién necesita revertir la dinámica ante un Atlético de Simeone al que siempre señaló por su idea

  • Los colchoneros sólo han perdido un duelo fuera en 2017

Quique Setién saluda a Diego Simeone, en un encuentro del pasado año.

Quique Setién saluda a Diego Simeone, en un encuentro del pasado año. / elvira urquijo / efe

Necesita una reacción urgente el Betis de Quique Setién y el calendario ha querido que el próximo rival sea el Atlético de Diego Simeone, al que más de una vez se ha referido el cántabro para afearle su estilo de juego. Además, si los verdiblancos se encuentran en plena caída de rendimiento, los colchoneros llegan con un ánimo elevado pese a la eliminación europea y con unos registros como visitante que pondrán a prueba la consistencia bética en Heliópolis.

"Prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final", expresó Setién tras el 3-6 encajado por su equipo ante el Valencia un día después de que el Atlético igualase ante el Barcelona tras comenzar ganando. Esa alusión al Atlético de Simeone no fue nueva y ya apareció en el discurso del cántabro el pasado verano. "El estilo de juego de mi equipo me identifica con mi manera de ser. La realidad es que siempre sufría mucho con entrenadores o equipos que les gustaba jugar a la defensiva. El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Y se lo dije a Simeone: me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido, pero no me gusta como juega tu equipo", dijo Setién en Bein Sports.

Los de Simeone, en 2017, acumulan 13 triunfos y 15 empates en 29 duelos fuera

El propio técnico argentino ya había revelado parte de esa conversación, aunque sin nombrar directamente a Setién. "Un día me encontré con el entrenador de un equipo que me felicitó por el trabajo que estamos haciendo, pero me dijo: 'La verdad es que no me gusta cómo juegan'. A ese equipo le ganamos 2-0 porque sus jugadores perdieron dos pelotas atrás. Se las robamos y fueron goles. Uno no entrena para sí mismo sino para el club donde trabaja", explicó Simeone en su libro Creer: el desafío de superarse siempre.

Precisamente, el argentino apuntaba al 0-2 con el que el Atlético venció a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro copero del pasado año -en la vuelta el cuadro canario logró un insuficiente 2-3-. Ese triunfo visitante de Simeone es uno de los tres que acumula contra Setién actuando como foráneo. Los otros dos llegaron en encuentros de Liga, en los que el Atlético goleó a la Unión Deportiva, con un 0-3 en la jornada vigésima de la 2015-16, y un 0-5 en la trigesimoquinta de la pasada Liga.

A esos registros favorables para el argentino se une la excelente dinámica como visitante del Atlético en 2017. De los 29 encuentros que ha disputado lejos de su estadio entre todas las competiciones, los de Simeone sólo han perdido uno, el derbi ante el Madrid de la pasada temporada (3-0). 13 victorias y 15 empates, el último el martes en el campo del Chelsea, acumulan los colchoneros, que el domingo pondrán a prueba la fiabilidad bética en Heliópolis. Los de Setién comenzaron el campeonato con un pleno de triunfos en casa -ante Celta, Deportivo y Levante-, pero posteriormente sólo han vencido al Alavés (2-0), igualado con Getafe (2-2) y Girona (2-2) y perdido con el Valencia (3-6) y el Cádiz en la Copa (3-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios