Las palmas-real betis · sala de prensa

"Nos faltó nivel defensivo"

  • Víctor achaca a baja concentración y errores arbitrales la goleada recibida.

  • "¿Destitución? No puedo decir nada; la responsabilidad es de todos", afirma.

Víctor Sánchez y Quique Setién se saludan antes del inicio del choque.

Víctor Sánchez y Quique Setién se saludan antes del inicio del choque. / fotos: Elvira Urquijo A. / efe

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, compareció cariacontecido en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, consciente de lo adverso del resultado -goleada canaria- y, sobre todo, de las sensaciones que volvió a desprender el equipo verdiblanco, con acentuados síntomas de haber caído en barrena en las últimas jornadas.

Dos aspectos destacó el técnico madrileño a la hora de analizar la derrota: los errores defensivos, ya recurrentes, y las decisiones arbitrales. Ambas cosas, para Víctor, fueron "determinantes" en el 4-1 encajado en la isla. "Nos faltó nivel defensivo. Hemos generado más ocasiones que el rival, pero ellos han metido cuatro goles y nosotros, uno", se refirió el entrenador bético antes de señalar un ejemplo: "Se ha visto claro en la primera parte. Nos faltó contundencia en primer gol encajado. Luego, con el partido abierto, encontraron más espacios que supieron aprovechar".

Sobre el segundo elemento decisivo en la derrota, Víctor le dedicó unas palabras a la actuación arbitral: "El árbitro también ha sido determinante. Antes del 2-0 deja de señalar un penalti claro en el área local y el 2-0 fue un claro fuera de juego".

Le cuestionaron al preparador del Betis sobre qué proporción de culpa se adjudicaba, que hiciera autocrítica... "Tengo la misma culpa que todos. Esto es un trabajo de equipo y la responsabilidad está repartida. Cada día trabajamos para evitar los errores y la falta de concentración", dijo antes de insistir en lo que consideró que fueron las virtudes del equipo verdiblanco: "Hemos ido decididamente a por la victoria en la primera mitad, creamos ocasiones, pero nos penalizaron la falta de contundencia y el colegiado", repitió.

También le preguntaron a Víctor sobre la posibilidad de que, a raíz de la amarga recolecta cosechada en Las Palmas, pueda ser destituido. "No puedo decirte nada al respecto. Ahora pienso en lo que lo hago después de todos los encuentros perdidos, estamos pensando en levantar el ánimo de los jugadores y preparar el siguiente encuentro. Aún queda competición", declaró.

Tampoco se dio por aludido el técnico en cuanto al clima que pueda encontrar precisamente e el siguiente partido en el Benito Villamarín. "Sólo podemos hacer lo que esté en nuestra mano, lo que sucede en el terreno de juego. Únicamente así podremos darle la vuelta a la situación y hacer que la afición vuelve a estar con nosotros. Es lo único que podemos hacer", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios