betis - barcelona | sala de prensa

"Nos faltó un poco de valentía"

  • Sarabia, segundo de Setién, sostuvo que la derrota fue consecuencia de un planteamiento no rematado

Ernesto Valverde y Eder Sarabia se saludaron en la zona técnica del Villamarín antes de que diese comienzo el partido.

Ernesto Valverde y Eder Sarabia se saludaron en la zona técnica del Villamarín antes de que diese comienzo el partido. / antonio pizarro

Al Betis le faltó un poco valentía en el primer tiempo. Esa fue la conclusión que extrajo tras el partido Eder Sarabia, segundo entrenador del Betis.

"Lo que pasa en la segunda parte es consecuencia de la primera. Propusimos un planteamiento en el que intentábamos que las posesiones del Barcelona no fueran demasiado largas para que no nos desgastáramos tanto y luego estar más frescos con la pelota. Pero nos faltó un poco de valentía. Y eso te desgasta", valoró el técnico bilbaíno.

"Encima tuvimos el mejor nivel de Messi y de Luis Suárez. Y cuando el Barça encontró el primer gol en un desajuste nuestro nos vinimos un poco abajo. Nos faltó creérnoslo, porque al inicio de la segunda parte aún lo estábamos haciendo bien", añadió.

Sarabia no consideró que el físico de los azulgrana fuese excesivamente superior al de sus jugadores. La diferencia, a su juicio, residió en la "tranquilidad".

"Son jugadores que están acostumbrados a que los equipos los aprieten arriba, que juegan Champions... Y eso se nota a nivel físico, pero también mental. La tranquilidad que tienen para manejar el balón y su calidad hacen que parezca que son muy superiores", sostuvo.

Preguntado por los cambios, Sarabia entendió que, desde fuera, pudiesen verse algo tardíos: "Cada uno ve las cosas de una manera. Creíamos que no estábamos haciendo las cosas mal. El resultado estaba en contra, pero la situación general era buena. Sergio León estuvo enfermo con gastroenteritis, por eso sabíamos que no duraría los 90 minutos. Intentar con Boudebouz el 4-2-3-1 era otra alternativa, pero el Barcelona sacó su talento y al final nos pasó por encima".

Pese a la abultada derrota, el segundo de Quique Setién animó a "estar contento" con el equipo y a "mirar hacia delante". "Esto no nos va a hacer daño de cara a próximos partidos", aseguró.

En lo que sí confió el vasco es en lograr encajar menos goles, aunque en su opinión tampoco se trata de un gravísimo problema: "Claro que nos preocupa, aunque podemos quedarnos con los goles que nos marcan o con los que hacemos y el juego que generamos. Alguien dijo una vez que esto es como una manta corta, que si tiras por arriba se te destapan los pies, y al revés. Pero creo que ante el Barça no perdimos por el aspecto defensivo, sino por el ofensivo, por faltarnos valentía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios