betis - leganés | Sala de Prensa

El más feliz reencuentro

  • Rubén Castro se congratula de volver dando el gol del triunfo y cree que aún le "falta un poquito"

Rubén Castro tras marcar

Rubén Castro tras marcar / Antonio Pizarro

"Mejor imposible. Ha salido todo redondo, el equipo ha ganado y mi gol ha servidio para darle la victoria al equipo". La frase, recién concluido el encuentro ante el Leganés, la pronunció Rubén Castro, el hijo pródigo que tuvo el más feliz de los reencuentros en el Benito Villamarín.

Incluso Joaquín bromeó con su vuelta. "Cuando le he dicho que tirase él el penalti se le ha puesto una carita después de tanto tiempo...", dijo el portuense en la zona mixta haciéndole un guiño al canario, quien demostró su alegría: "Tenía muchísimas ganas de estar aquí aquí con esta afición, que para mí lo es todo porque siempre nos hemos tenido mucho cariño y estoy contento, ha sido un día perfecto". Regreso, gol y triunfo fue el sencillo y triunfal silogismo de Rubén Castro en su ansiada vuelta.

Pero no todo fue coser y cantar. El partido tuvo su riesgo. "En la primera parte parecía que teníamos controlado el partido con el 2-0, pero ese gol nos puso un poco nerviosos, aunque nunca bajamos los brazos y con esta afición, menos". El goleador canario recordó lo cerca que está de igualar a Rincón como máximo goleador verdiblanco en Primera División. "Ya me queda poquito. Espero que lo consiga pronto. Dos goles me quedan para superarlo, vamos a ver si Joaquín me la pasa", devolvía la broma Rubén Castro. "Es un orgullo ser el máximo goleador de este gran club que es el Betis y vamos a ver si lo soy también de Primera División".

Otro asunto distinto, penalti marcado al margen, es su puesta a punto para tener más protagonismo, más minutos. El canario espera ir creciendo físicamente después del obligado parón desde que terminó en la Superliga china. "Se nota, cuando vine de China estuve dos meses entrenando solo en el gimnasio, pero esto no es lo mismo, esto es otra cosa, es otro ritmo. Poco a poco iré entrando seguramente y cada día me encontraré mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios