Real Betis

Dos gemelos en Balaídos

  • Betis y Celta, con un estilo de juego similar

  • Cita clave en Balaídos para el conjunto de Setién en pos de seguir mirando de cerca a Europa y no quedar en tierra de nadie

Setién junto a Joaquín y Sergio León

Setién junto a Joaquín y Sergio León / fotos: antonio pizarro

El Betis regresó ayer al trabajo, en la ciudad deportiva, en una sesión vespertina a puerta abierta que contó con la presencia de casi un millar de aficionados del conjunto verdiblanco, que vieron en directo el trabajo de Quique Setién con sus futbolistas de cara al trascendental encuentro del próximo lunes en Balaídos. Una cita clave para los de Heliópolis de cara a pelear por la séptima plaza, que todo apunta, en función de lo que ocurra en la Copa del Rey, que podría dar derecho a disputar la Liga Europa el siguiente curso, objetivo vigente, sotto voce, en el seno del club verdiblanco, y más, después del fracaso copero y la igualdad que existe esta temporada en la zona media de la tabla.

La dolorosa goleada encajada ante el Barcelona, con una media hora final de partido pésima del Betis, ha hecho al cuerpo técnico y a la plantilla tirar de autocrítica para intentar conseguir los tres puntos ante un Celta que tiene una idea y un estilo de juego muy similar al de los heliopolitanos, y que se refleja en la estadística. Así, el equipo bético tiene un 54,6% (datos de whoscored.com) de media de posesión de la pelota por partido en lo que va de Liga, por un 54,4% los celestes. Además, los verdiblancos tienen un acierto en el pase del 84,6% y los celestes un 82,3%; los de Setién y los de Unzué han recibido 8 tantos a balón parado cada uno y en global, el Betis suma en lo que va de campeonato un total de 33 goles a favor, por 35 el Celta -entre Iago Aspas y Maxi Gómez llevan 22 tantos-, que al contrario de los béticos (41) lleva encajados 28. La similar idea de juego de Setién y Unzué también se refleja en las estadísticas posicionales. En el apartado de zonas de acción, Betis y Celta firman los mismos porcentajes en toques defensivos (30%), toques en el centro del campo (46%) y toques en ataque (24%). En cuanto a las zonas de tiro, el Betis tiene un 42% fuera del área, un 53% en el área de penalti y un 6% en el área pequeña, mientras que el Celta tiene un 41% fuera del área, un 52% en el área de penalti y un 7% en el área pequeña. Y hasta en las zonas de acción para atacar se observa la semejanza de estilos, pues los verdiblancos suelen atacar más por la banda derecha (44%) que por la izquierda (34%), con un porcentaje inferior por el centro del campo (22%) y los vigueses tienen un 39% de porcentaje de ataques por la derecha, un 34% por la izquierda y un 22% por el centro del campo.

También, en los puntos fuertes, en base a los datos estadísticos, Betis y Celta coinciden a la hora de finalizar las ocasiones de gol y de aprovechar los contraataques, compartiendo también algunos puntos débiles como el evitar que el rival produzca oportunidades de gol, la mala defensa del balón parado y la poca fiabilidad que ambos tienen cuando se ponen con ventaja en el marcador para saber contenerla. Por todo ello, Setién y sus futbolistas continuaron ayer reflexionando y puliendo los fallos cometidos en el choque del pasado domingo ante el cuadro azulgrana, como se pudo comprobar en una de las charlas que el técnico cántabro mantuvo con varios de sus futbolistas, como Joaquín y Sergio León (en la imagen), pensando ya en el importante compromiso de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios