real betis

El 'Betis de los béticos'

  • La junta alcanzó un quórum del 25,05% y se refrendó el pacto con Lopera y Bitton junto con el reparto accionarial previsto

  • Las cuentas anuales se aprueban y se ratifica al hijo de Oliver

Hubo quórum y el 'Betis de los béticos' salió adelante, estando representado en la sala un 25,05% del capital social, no asistiendo ni BxV ni Manuel Castaño, algo criticado por muchos de los asistentes. Así, el primer punto que se aprobó fue la ratificación del pacto con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, con un 23,756%, tomando la palabra el presidente del Betis, Ángel Haro, que cargó con dureza con Hugo Galera: "El 28 de julio hubo acuerdo transaccional. El Betis necesitaba la demandada paz social. La situación era un lastre para la sociedad. Dificultad con negociaciones, con patrocinadores, jugadores... Quiero agradecer a PNb y la LJB, Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado por su esfuerzo. Nos hubiera gustado contar con todas las sensibilidades jurídicas. Siempre con lealtad, pero ésta no ha sido recíproca. Siempre estaré con la mano tendida, siempre miraré por los intereses del club y no por personales. Me parece ruin las innumerables llamadas que Hugo Galera ha hecho para que accionistas acreditados no vayan y no haya el quórum que se necesitaba. Señor Hugo Galera, ha quedado usted retratado".

En este punto llamó la atención la locución del ex presidente Juan Carlos Ollero: "Siento mucho no poder votar a favor del acuerdo que se nos propone. No puedo ratificar un acuerdo que no conozco en su totalidad. Un club que debe funcionar como se merece no puede permitirse esto. Me opongo porque para llegar a este acuerdo ha habido que pasar al Betis con la humillación, sin causas conocidas, nombrar y contituir como primer accionista a Bitton Sport y que un representante se siente en el consejo. Me opongo al pacto por precipitado. Se firma horas antes de una sentencia del Mercantil. Me opongo a este acuerdo por lo mas importante, porque el precio pagado para obtenerlo hace imposible que el Betis acabe en manos de los béticos y, por tanto, que nadie en el futuro pueda disponer del Betis a su antojo por mucho que sean tres o cuatro accionistas".

Destacó también lo expuesto por Adolfo Cuéllar, que siguió una línea muy parecida a la que antes mostraron Miguel Cuéllar y Pepe Tirado: "No entiendo por qué toda Sevilla tiene que conocer el contrato del pacto. La información ha sido transparente. El Betis siempre podría estar en situación de litigio. Hace dos años se iba a llegar a un acuerdo, la única diferencia es el precio (en referencia a Juan Carlos Ollero). Sentimos que BxV no lo hayan entendido".

Saludo entre Haro y Ollero. Saludo entre Haro y Ollero.

Saludo entre Haro y Ollero. / Juan Carlos Muñoz

A continuación se llevó a cabo la agrupación de los puntos del dos al seis, referentes a la modificación estatutaria para llevar a cabo el proceso de reparto de las acciones (51,77%), además de aceptar el voto a distancia (telemático). Tomó la palabra el presidente, Ángel Haro, que volvió a explicar cómo se llevará a cabo el reparto de las acciones a 120 euros (31,38%, 36.869) y posteriormente las caras a 477 euros (20,40%, 23.969), recordando que aún espera la respuestas de los principales accionistas para no ejecutar el derecho de suscripción preferente. "Sería inmoral", dijo al respecto Adolfo Cuéllar. A continuación, se agruparon también los puntos ocho y nueve, referentes a las cuentas de la entidad. El octavo, referente al balance de ganancias y pérdidas a 30 de junio de 2017 (cuentas anuales) fue aprobado con el 23, 837% , la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio a 30 de junio de 2017 con un 23,78% y también la gestión del órgano de administración del ejercicio a 30 de junio de 2017 con un 23,617%.

El noveno, sobre el presupuesto de ingresos y gastos para la actual temporada 17-18, con un 23,77%. Se espera, como dato a resaltar, alcanzar este año los cien millones de ingresos, si finalmente se produce la venta de Pezzella a la Fiorentina (11 millones). El superávit del ejercicio 16-17 fue de 148.548 euros.

El décimo último punto fue la ratificación del consejero Luis Oliver Guerra, con un 12,74%. De esta forma concluyó una junta que transcurrió con total normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios