El mercado de fichajes en el Betis

La lupa en Mikel Merino

  • El Betis sondea la situación del futbolista del Newcastle como opción importante para reforzar el puesto de pivote

  • El Athletic sigue muy atento también al futuro del internacional sub 21

El Betis busca un futbolista de nivel que pueda competir con Javi García en el puesto de pivote, y uno de los nombres que Lorenzo Serra Ferrer tiene en su agenda es el de Mikel Merino, futbolista de 21 años nacido en Pamplona que se encuentra en las filas del Newcastle. El club verdiblanco, como avanzó ayer este diario, ha preguntado por la situación del centrocampista, algo que ya conoce de primera mano en el caso de que, finalmente, acabe apostando por un futbolista que no entra en los planes de Rafa Benítez, técnico del cuadro blanquinegro, de cara a la próxima temporada.

De momento, el Betis sólo se ha preocupado por conocer cuál es la situación de Mikel Merino, sin que ese interés se haya traducido en una oferta concreta. Sólo un sondeo importante que coloca al Betis como uno de los equipos, al igual que el Athletic Club y otros más, que han llamado a la puerta de un jugador por el que el Borussia Dortmund pagó a Osasuna una cifra final en torno a los 2,5 millones de euros, quedando cedido en el cuadro rojillo hasta junio de 2016, pese a ficharlo en febrero, momento en el que el equipo de El Sadar ascendió. Ya en el Dortmund, en la temporada 16-17, no dispuso de muchas oportunidades (292 minutos en ocho partidos de la Bundesliga y 19 en un encuentro de la Copa), por lo que al final de esa campaña se marchó cedido al Newcastle, donde empezó a ofrecer un buen rendimiento hasta tal punto que el cuadro de St. James Park decidió pagarle al cuadro teutón los siete millones de la opción de compra, en un montante total de la operación cercano a los diez millones. Ahora, el Newcastle pretende recuperar buena parte del dinero invertido en Mikel Merino, pero sin cerrarse en banda a una salida por una cantidad inferior, al no ser un futbolista que cuente demasiado para el curso venidero (esta temporada ha gozado de 1.343 minutos repartidos en 24 partidos de la Premier, con un gol y una asistencia).

El centrocampista pamplonés no cuenta con la confianza plena de Rafa Benítez

Así, todo está a expensas de que un club apueste de verdad por hacerse con los servicios de un jugador que ha llegado a ser internacional sub 21 con la selección española. Además de Mikel Merino, el Betis tiene otras opciones en el mercado en busca de ese jugador que ofrezca, como mínimo, el buen rendimiento que ha ofrecido Javi García esta campaña, con un perfil similar, aunque siempre con la lupa puesta sobre el canterano de Osasuna, que sigue teniendo un buen cartel tanto en el fútbol español como en el europeo.

Una de las inversiones más fuertes que el Betis pretende hacer de cara a la próxima temporada es precisamente en la posición de pivote defensivo, de ahí que Serra Ferrer, junto con Quique Setién, estudie y tantee todas las opciones que tiene en su agenda para intentar acertar con un jugador que refuerce bien una posición muy importante en el equipo bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios