betis | las palmas

La madurez del espacio

  • Bartra y Guardado brillan en la pizarra de un Betis con fe hasta el final

La madurez del espacio

La madurez del espacio

Trabajo, mucho trabajo le costó al Betis ganar a Las Palmas, pero 55 puntos en el casillero y más de medio billete conseguido para Europa. Le costó al cuadro de Setién en la primera parte sentirse cómodo ante un rival que compartía, prácticamente, los mismas indicaciones en la pizarra, con la presión alta en la salida del balón, las líneas juntas para que no hubiese espacios... Entonces empezó a emerger la figura de Bartra, como filtrador de pases y con la categoría que tiene el central para tirar hacia arriba, pero no definió el equipo de Heliópolis. Tras el descanso, la figura de Guardado también empezó a brillar, Setién movió el banquillo, hizo variantes tácticas y tras la expulsión puso línea de cuatro atrás -algo que quizás debió llegar antes de la expulsión-, Amat por delante y a partir de ahí el Betis maduró el fútbol hasta que llegó el premio en el alargue, con un centro de Barragán maravilloso y un remate de Júnior -¡hasta seis futbolistas béticos en el remate!- de cabeza que acabó en gol. Otro ejercicio de fe y mentalidad ganadora para que Las Palmas acabara sucumbiendo ante un Betis que al final encontró el premio del gol.

Defensa

Salió el Betis con su dibujo habitual, aunque esta vez Barragán y Júnior tiraron mucho más hacia arriba que en otras ocasiones al no encontrar el Betis espacios en el centro del campo ante el dibujo de los canarios, que con la línea de atrás de cinco hombres pegada a la de cuatro en la medular atacaron a los verdiblancos. Así, éstos sólo generaron peligro en algún pase al espacio de la zaga visitante gracias a un Bartra imperial que Sergio León no aprovechó o en algún chispazo de Boudebouz.

También los de Paco Jémez inquietaron a los heliopolitanos en el primer tiempo, pero tras el descanso todo cambió. Setién hizo alguna variante y Mandi adelantó su posición cuando el Betis quería salir con el balón desde atrás y con la roja a Michel la defensa pasó a ser de cuatro, con Amat por delante. No sufrieron los de Heliópolis ante un rival cada vez más cansado y Bartra siguió filtrando balones que sus compañeros no aprovecharon. Y todo con una fiabilidad defensiva que se reflejó en otro partido con la portería a cero.

Ataque

Tuvo el Betis ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, para haber matado el encuentro mucho antes, pero ni el punta de Palma del Río, ni Joaquín ni Sanabria acertaron ante el gol. Setién movió el banquillo y refrescó un ataque que siempre contó con las subidas de Barragán y Júnior. Acumulación de hombres arriba mientras los verdiblancos maduraban la posesión en busca de esa ocasión final con la que sentenciar a Las Palmas. Y así llegó el gol.

Virtudes

Mentalidad ganadora.

Talón de aquiles

Faltó algo de lucidez ante el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios