betis | atlético

El 'mea culpa' de Setién para resurgir

  • "Fui el responsable de lo que pasó en Las Palmas, el equipo va a dar un cambio en este partido", dice el técnico

El 'mea culpa' de Setién para resurgir

El 'mea culpa' de Setién para resurgir

Muy reflexivo se mostró ayer Quique Setién en la rueda de prensa al partido de esta tarde en Heliópolis, reconociendo que fue el culpable de lo que pasó en Las Palmas y mostrando, a la vez, el deseo que tiene de conseguir cosas importantes con el Betis. "Me gustaría hacer alguna reflexión. Es verdad que en Las Palmas hicimos el peor partido desde que estoy en el Betis. Yo mismo les he reconocido a los jugadores que la culpa ha sido mía. Habíamos encajado muchos goles y quisimos darle algo más de consistencia al equipo, por eso esa sensación de indolencia. Pero lo que sí tengo claro es que independientemente de cómo estemos el equipo va a dar un cambio en este partido", indicó el cántabro.

Setién desveló, a continuación, el encuentro reciente que ha mantenido con un grupo de béticos: "Me he reunido con una peña. Me he sentado con una serie de aficionados que pueden ser un reflejo de una pequeña representación de la grada y sé que tienen muchas dudas con respecto a muchas cosas. Les comenté que yo he venido aquí a quedarme tres años. Estoy muy ilusionado con un proyecto y soy una de las personas más implicadas. Esto es lo que me hubiera gustado a mí desarrollar en otro club. Yo seré respetuoso con la afición siempre, pero que piensen de verdad que lo que necesitamos es creer en algo, que no pierdan la fe. Que no pierdan la confianza en los jugadores. No estoy deseando que me echen para cobrar e irme. Yo estoy aquí a muerte. Quiero quedarme aquí toda la vida".

Por otro lado, Setién volvió a dejar claro, una vez más, que su manera de entender el fútbol es innegociable: "Cuando hablo de innegociable hablo de una manera de entender el juego que no tiene nada que ver con el sistema ni la forma de jugar. Yo siento el fútbol de una manera desde que soy pequeño. Lo que es innegociable es mi forma de ser. Simeone también quiere jugar al fútbol y se quiere defender cuando no tiene el balón. Yo no soy persona de por cuatro tropiezos cambiar las cosas. ¿Cómo voy a cambiar mi forma de entender el fútbol?".

Continuando con Simeone, el preparador destacó el papel del argentino en el Atlético: "Yo a Simeone lo admiro. Ha conseguido cosas que yo seguramente sería incapaz. Ha conseguido que un club con dudas se haya puesto a un nivel espectacular. Simeone tiene un mérito extraordinario. Yo tendría que estar todos los días con él para ver si me inyecta ese entusiasmo. Valoro y respeto todo lo que hace. Luego está lo que te gusta o no te gusta. El que considera que yo critico a Simeone está equivocado, tengo que aprender muchas cosas de Simeone. La vertiente esta atrevida a lo mejor le hubiera gustado a él. El Atlético cuando se pone a jugar también juega".

Por último, Setién entiende que el Betis crecerá cuando salga del bache, confiando al máximo en sus jugadores para la cita de esta tarde: "Van a salir a muerte. Hemos hecho unos entrenamientos extraordinarios. El día que superemos esta situación, esto nos va a hacer mucho más fuerte. Si sobrevivimos, vamos a seguir adelante y a crecer de verdad porque esto me ha pasado más veces. Sólo hay que creer. Dudar es muy fácil. Necesitamos estar todos juntos y creer en esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios