real betis

El nuevo mapa de Heliópolis

  • El consejo actual gana fuerza con la compra de acciones caras

  • BxV no participa

  • Aparecen Joaquín, Serra, Calderón y Retamero, entre otros

Ángel Haro, presidente del Betis, pensativo durante una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín.

Ángel Haro, presidente del Betis, pensativo durante una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín. / belén vargas

Después de 25 años, el Betis presenta un nuevo mapa accionarial. En la última junta general quedó ratificado el pacto con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, y el posterior reparto, y dentro de éste ha finalizado ya la primera ronda de las acciones denominadas caras (23.969), cubriéndose el 11,83% de las acciones de la entidad y quedando un 8,56% para las posteriores rondas. Y en esa primera ronda han participado 18 accionistas (uno de ellos permanece en el anonimato), entre ellos personas miembros del actual consejo (Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer, Ozgur Unay, Carlos González de Castro y Ramón Alarcón), además de jugadores como Joaquín y ex futbolistas, como Gabriel Humberto Calderón. No participan en este tramo accionistas importantes muy próximos a Béticos por el Villamarín, que se mantienen firmes en su postura inicial desde que comenzara todo este largo proceso, no aceptando ni el pacto ni el posterior reparto establecido.

"Emociona ver que los béticos responden cuando hay que llegar a una situación como ésta. Sí se ha echado en falta a estos señores de Béticos por el Villamarín, como las familias Romero Álvarez, Salas Tirado y demás. Siempre han querido tener cierto control del club pero en el momento importante, cuando hay que poner dinero, no han aparecido", comentó ayer Haro, en los medios oficiales, respecto a la postura de este grupo, cuyo portavoz expresó su postura a este medio ante el hecho de no haber participado en la compra de este tramo de acciones: "Nosotros no queremos mandar. Nuestro trabajo siempre consistió en limpiar el club de lo que había y que quede claro que los que están ahora ahí mandando lo están por gente como nosotros, que dimos el paso el frente, no como otros que se subieron con el coche ya en marcha y sin arriesgar nada. El dinero tiene dueño y cada uno hace lo que quiera. Los que no hemos comprado somos tan magníficos como los que sí lo han hecho. Lo del Betis de los Béticos es un invento de Haro y Catalán. Teniendo el porcentaje que tienen ahora mismo, los béticos, hagan lo que hagan, no tendrán ninguna opción de mandar en el club. Los que mandan y se han instalado ahí son ellos, Haro y Catalán".

La implicación de todos es máxima, como la de Joaquín, Calderón, Serra y Ramón Alarcón"

Por otro lado, Haro agradecía el gran esfuerzo realizado a Joaquín, Serra Ferrer, Ramón Alarcón y Gabriel Humberto Calderón: "La implicación de todos ha sido máxima pero por el importe, Joaquín. El Betis es su vida y tener un buen trozo de Betis es importante y nos ha sorprendido positivamente. Y que Calderón haya entrado decididamente también, Lorenzo Serra Ferrer, Ramón Alarcón y todos los consejeros que no tienen una situación tan holgada, que lo hacen aunque necesiten financiación". Al mismo tiempo, el presidente bético resaltó la figura de nuevos accionistas, como Joaquín Caro Ledesma, de Antea Corporación, o el ex presidente Gerardo Martínez Retamero: "Joaquín Caro ha entrado de una forma también muy decidida y va a ser parte de este proyecto. A Gerardo Martínez Retamero no lo conocía personalmente y me parece una persona encantadora y considera que tenía que ayudar al Betis, no pudo hacerlo en el 92 y tenía esas ganas de hacerlo ahora".

"Esta situación es muy buena para todo el beticismo y la gente que pueda tiene que colaborar para ser más fuertes. En la parte del accionariado he querido sumarme con esta posibilidad y espero que lo hagan muchos más", indicó Serra Ferrer. En la misma línea que el balear se manifestó Joaquín: "El mensaje que siempre ha dicho Ángel Haro es que el Betis sea de los béticos y en eso estoy totalmente de acuerdo. Mi situación en el club no debe cambiar nada porque yo sigo perteneciendo al club como futbolista y me van a ver igual. Todos saben lo que significa el Betis para mí".

Por último, el ex jugador y ex entrenador del Betis Gabriel Humberto Calderón también manifestó en los medios oficiales su alegría por participar comprando acciones: "Quiero ayudar a la gente buena que quiere el club para que el Betis sea el club grande que se merece la afición. Salvando los momentos con Serra, que hizo un equipo muy competitivo, después de ahí sólo hubo muy pocos momentos de tener un club a la altura de la afición y quiero ayudar todo lo que pueda. Lo mío es siempre agradecimiento por el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios