Real Betis

El nuevo reto de Setién

  • El técnico deberá sobreponerse a la ausencia de Adán, el meta titular, como antes ocurrió con las de Sanabria y Feddal

  • Dani Giménez, que acaba contrato, se estrenará en la Liga

Quique Setién conversa con Dani Giménez en el entrenamiento del pasado sábado.

Quique Setién conversa con Dani Giménez en el entrenamiento del pasado sábado. / josé ángel garcía

Con la marejada formada por la operación de pubis de Antonio Adán, el meta titular del Betis, a Quique Setién y los suyos les llega un nuevo reto para estas ocho últimas jornadas del campeonato, en las que el Betis luchará por alcanzar la quinta plaza y, al menos, mantener un puesto que le permita regresar a Europa. Sin el portero que ha disputado las 30 jornadas del campeonato liguero, ahora le llegará el turno a Dani Giménez, que acaba contrato en junio y que sólo ha participado en esta temporada en la Copa del Rey, pese a que Setién siempre tuvo en mente darle algún partido liguero.

No será la primera baja de importancia que Setién deba afrontar este año. A finales de noviembre, Sanabria, por entonces el máximo realizador del equipo y delantero titular, decidió pasar por el quirófano para eliminar las molestias que venía padeciendo en la rodilla derecha. El paraguayo no resistió más al dolor con el que había jugado algún partido y optó por someterse a una sutura del menisco, lo que alargó su periodo de recuperación. De hecho, Sanabria ultima todavía su puesta a punto con el grupo, aunque la intención es que pudiera estar disponible para disputar algún partido antes del final del campeonato. La baja de Sanabria dejó a Sergio León como única alternativa en la delantera hasta que en el mes de enero regresó Rubén Castro y a finales de ese mismo mes el club verdiblanco decidió subir a Loren a la primera plantilla.

Si el Betis se acabó reponiendo a la ausencia de Sanabria, otro tanto ha ocurrido con la baja de Feddal, una pieza indiscutible en la zaga siempre que estuvo disponible. El hispano-marroquí se lesionó en el primer encuentro del mes de febrero justo después del fichaje de Marc Bartra, una incorporación que ha cubierto con garantías esa ausencia. Feddal se rompió el tendón de Aquiles y tampoco jugará hasta la próxima temporada, aunque la buena adaptación de Bartra y el cambio de esquema del equipo incluso han elevado el rendimiento defensivo.

Tras perder al defensa y al delantero, Setién se ha quedado ahora sin el portero, con lo que llega el turno para Dani Giménez y Pedro. En principio, será el meta gallego el que se estrene como titular en esta temporada, ya que la intención es que el canterano pueda participar el domingo en el decisivo partido del filial bético, que también se juega buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la Segunda B.

De hecho, en el entrenamiento del pasado sábado, Setién ya mantuvo una larga conversación con el propio Dani Giménez para conocer su estado físico y mental. Y es que el gallego salió hace escasas semanas de una lesión muscular, además de que su situación personal tampoco es fácil. Dani Giménez acaba contrato el próximo mes de junio y el club verdiblanco no tiene en mente prolongar su vinculación, de ahí que el meta también se haya estado buscando su futuro. Desde su llegada al Betis en el verano de 2014, el gallego sólo ha disputado seis partidos de Liga, más otros 11 de Copa, por lo que ahora incluso tendría la oportunidad de jugar más encuentros en el torneo liguero que en los cuatro años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios