Real Betis

El objetivo de jugar en Europa... con paciencia

  • "El Betis tiene que estar en Europa, pero paso a paso; no sé si será este año o el que viene", dice Catalán

José Miguel López Catalán, durante una de las últimas juntas.

José Miguel López Catalán, durante una de las últimas juntas. / antonio pizarro

El Betis se encuentra metido en el grupo de equipos que luchan por entrar en Europa, pero en el club verdiblanco sólo los jugadores han hablado públicamente de lograr el objetivo de jugar la próxima temporada por el Viejo Continente. El discurso que emana del club es el de ir partido a partido, y ayer lo volvió a dejar claro José Miguel López Catalán en los medios oficiales: "Estoy encantado con ese debate sobre la posibilidad de ir a Europa que hay en la opinión pública, en los béticos y en los medios. Significa que ya no estamos como otros años, en los que estábamos pensando que si estamos a tres del descenso... Ése era el debate que no queríamos tener. Era lo que habíamos prometido. Que en poco tiempo ya no estaríamos luchando por escapar de la quema, compitiendo para acceder a esos puestos en los que tiene que estar el Betis. El Betis tiene que estar en Europa, pero tiene que hacerlo paso a paso, sin ansiedad, pero sin renunciar a nada. Trabajando con ambición, con una buena plantilla, un buen entrenador y la dirección deportiva. No sé si lo conseguiremos este año o el año que viene, pero lo conseguiremos".

"De conformismo nada. Mucha ambición, trabajo y seguimos con nuestro partido a partido. La semana que viene tenemos tres partidos en una semana que nos pueden colocar en una situación mejor. Hay que ir partido a partido. Lo venimos diciendo desde la pretemporada y no nos vamos a salir de ahí. Poco a poco lo vamos consiguiendo, a ver cuándo llegamos a esa meta", insistía el vicepresidente del Betis sobre la posibilidad de tener plaza europea al final de la Liga. Además, Catalán se mostró muy contento por cómo ha finalizado el proceso de venta accionarial: "Ya no existe la mayoritaria, nadie tiene un 10% del Betis. Han surgido muchos béticos que han comprado una, 10 acciones… Cada acción cuenta y ya veremos en las próximas juntas que es así. Estos béticos con pocas acciones serán importantes en el futuro del club".

El dirigente bético se congratulaba, incluso, de que la familia Galera haya comprado acciones del tramo caro (subasta): "El proceso del Betis es un ejemplo, hemos conseguido ser un club gobernable y que no sea vendible a extranjeros. Los accionistas de referencia están muy claros. Manolo Castaño, la familia Galera, nos congratulamos mucho de que hayan comprado un gran número de acciones en este último tramo, nuestro capitán Joaquín, Joaquín Caro, Carlos Herrera…".

Por último, Catalán miró al futuro con optimismo: "Ahora podemos centrarnos en el proyecto de crecimiento del Betis, teniendo en cuenta que el gobierno puede tener una alternancia. Hemos evitado una venta del club o entrada de inversores de fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios