real betis

Entre las pruebas y la obligación

  • La duda de Amat, que no se entrenó ayer, abre el abanico para nuevos cambios de posición o de sistema

  • Guardado, con molestias, también podría descansar

El entrenador del Betis, Quique Setién, en el entrenamiento.

El entrenador del Betis, Quique Setién, en el entrenamiento. / juan carlos muñoz

El Betis apostó esta temporada por una plantilla corta de efectivos, lo que le está propiciando factores como el ascenso de canteranos, pero también que el entrenador, Quique Setién, se vea obligado a recomponer su rompecabezas a las primeras de cambio. Si el fichaje de Bartra palió la falta de defensas, la lesión de Feddal volvió a dejar la zaga con los jugadores justos, sobre todo tras la decisión del cántabro de jugar con tres centrales. Para la visita de mañana al Levante, Setién cuenta con la duda de Jordi Amat, que ayer no se entrenó con el grupo, lo que de nuevo coloca al entrenador en la tesitura de realizar cambios, ya sea de posición, con otros jugadores que puedan ocupar esa posición de central, o de sistema, para salir de inicio con los dos únicos centrales disponibles.

"Mañana entrenaremos algunas cosas que nos quedan", expuso el técnico, a la espera de cómo aparezca hoy Amat. "Tiene algunos problemas de pubalgia y además está enfermo, se ha quedado en casa hoy", indició Setién sobre el central catalán, que disputó los tres últimos encuentros como titular. Si finalmente el catalán no puede desplazarse hoy hacia Valencia, el técnico tendrá que mover piezas.

"Con la lesión de Feddal y la decisión de no incorporar a ningún jugador más en esa posición, nos va a obligar en algunos partidos a utilizar a Javi (García) de central o utilizarlo por delante. Tenemos otras dos opciones que no hemos contemplado pero que están ahí, como es que Júnior pueda jugar de central, que lo ha hecho en el filial muchas veces, o incluso Barragán se puede adaptar también a esa posición", manifestó Setién, dentro de ese puzle que tiene en su mente para solucionar esa falta de defensas. "Nos quedan dos o tres meses de competición en los que no sabemos muy bien las consecuencias que nos puede acarrear la competición en cuanto a la ausencia de algunos jugadores en esas zonas en las que estamos un poco más limitados y más justos. Tenemos la ventaja de que hay jugadores como Javi García que pueden jugar en las dos posiciones. Lo emplearemos donde lo necesitemos en cada momento o donde creamos que es más efectivo", agregó el cántabro.

Ante el Levante, el Betis disputará el primer duelo de los tres en seis días que tiene marcados en el calendario, lo que también afectará a su decisión final. No quiere el técnico correr más riesgos de la cuenta con los jugadores con molestias y poder perderlos para los siguientes compromisos. Así, si finalmente Amat no se recupera a tiempo, Setién optaría por regresar a una defensa de cuatro con Javi García como pivote, aunque éste se incrustara entre los centrales sobre todo para darle salida al equipo.

La otra duda llega en la medular. "Con Andrés (Guardado) tenemos un problema. Ayer no se entrenó, hoy tampoco y mañana veremos a ver si lo hace. Tiene un pequeño problema que no es grave, pero tenemos que pensar las consecuencias que podría acarrear ponerle sin estar bien del todo", indicó Setién, que ya reservó al mexicano en más de una ocasión cuando se produjo una sucesión de partidos. La ausencia del mexicano abriría un hueco en el once, que podría ser aprovechado por Camarasa, en su regreso a casa, o por Tello, con menos participación en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios