Real betis

Entre la realidad y el deseo

  • La llegada de Layún se encuentra bien encarrilada por los verdiblancos

  • La opción de Lucas Moura, al ralentí y a la espera del final del mercado

Layún celebra un gol en un encuentro del campeonato luso contra el Vitoria de Setúbal.

Layún celebra un gol en un encuentro del campeonato luso contra el Vitoria de Setúbal. / jose coelho / efe

El mercado de invierno encara la recta final y en el Betis están muy atentos a la situación de las diferentes opciones que tiene abiertas Lorenzo Serra Ferrer. El vicepresidente deportivo aprieta para traer futbolistas que puedan ayudar a dar un paso más en la segunda vuelta del campeonato para intentar luchar por acabar la temporada en posiciones europeas, con la séptima plaza muy presente, y uno de ellos es Layún, el polivalente futbolista ambidiestro del Oporto que puede actuar en los dos puestos de lateral o incluso en posiciones más avanzadas, como en las bandas. El otro nombre propio es Lucas Moura, siempre presente en Heliópolis pese a la complejidad de la operación.

En el caso de Layún, todo está a expensas del Oporto. Al jugador azteca, gran objetivo también del Alavés, le agrada la posibilidad de recalar en el Betis, donde coincidiría con su compatriota Andrés Guardado, y el acuerdo con la entidad heliopolitana lo tiene bien encauzado, estando todo a expensas de la situación del conjunto luso. Éste, sancionado por temas del fair play financiero, cuenta con pocos futbolistas en estos momentos a disposición de su entrenador, Sergio Conceiçao, y juega la semifinal de Copa de la Liga esta noche (21:45) en Braga ante el Sporting de Portugal a partido único. Una eliminación de los blanquiazules podría hacer que la operación pudiera avanzar, en caso contrario habría que esperar a lo que suceda el próximo sábado, día de la final. Así lo expresó el propio entrenador portugués en la rueda de prensa que ofreció: "No existe la idea ni voluntad que alguien salga. Vamos a ver en el futuro, pero en este momento no hay nada planeado en ese sentido". Los verdiblancos desean una cesión con opción de compra en junio en una cifra a pactar con el Oporto -en torno a los cinco millones-, que desea recuperar la cantidad invertida en su momento por un jugador al que firmó de las filas del Watford.

Si bien el nombre de Layún estaría cada vez más cerca de recalar en el Betis, la contratación de Lucas Moura es un deseo difícil, pero no está descartada. La situación del brasileño es clara en estos momentos, y su entrenador en el PSG, Unai Emery, así lo dejó claro ayer en rueda de prensa. "Hablé con él y con todo el respeto que le tengo, no hay opción aquí de que tenga más tiempo de juego, debe buscar otro equipo porque es un ganador", indicó el técnico de Fuenterrabía. Con la puerta de salida abierta, a Lucas Moura no le faltan pretendientes, sobre todo de la Premier, sin descartar la opción de China. El club francés tiene clara su postura y desea una venta, pero todo puede variar si en estos últimos días del mercado no le llegan ofertas concretas, por lo que el equipo parisino se vería obligado a ceder a su futbolista. Y es ahí donde aguarda el Betis, que tiene claro que con su llegada daría un salto de calidad en ataque muy importante, aunque tampoco deja de lado otras opciones que tiene en la recámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios