el derbi sevillano

A recuperar la versión inicial

  • Setién dispone de su once de gala, a excepción de Sanabria, más de tres meses después

  • La mejoría en el juego necesita el refrendo de los puntos

A recuperar la versión inicial

A recuperar la versión inicial

Pese a sumar únicamente dos victorias en los tres últimos meses, el Betis de Quique Setién llega al primer derbi de la temporada en el mejor momento de las últimas semanas. La recuperación de jugadores claves como Feddal, Javi García o Guardado elevan el nivel de competencia del cuadro verdiblanco, a lo que se añade la mejoría experimentada en el juego en los tres últimos partidos, aunque sólo consiguiera los tres puntos en la visita a La Rosaleda.

El retoque táctico realizado por el entrenador, con la colocación de Fabián junto al pivote de turno -Guardado o Amat, a la espera de que hoy sea Javi García- ha mejorado tanto la solidez defensiva de los verdiblancos, que ya no se dejan sorprender con tanta facilidad, como también la salida con la pelota desde atrás, uno de los aspectos esenciales del ideario de Setién.

El triunfo ante el Málaga, además, permitió mejorar los números a domicilio de los verdiblancos, que sólo contaban hasta entonces con la sonada victoria en el Santiago Bernabéu. Y es que las prestaciones como visitante de este Betis de Setién han estado por debajo de su rendimiento como local, otro factor a tener en cuenta de cara a la cita de esta noche en Nervión.

sin balón

Un aspecto importante en la mejoría del Betis de las últimas jornadas ha llegado por esa presión en campo contrario que se había perdido en el tiempo. Esa capacidad para recuperar la pelota en zonas adelantadas ha ayudado tanto a dificultar los avances de los rivales como también a lanzar contragolpes. Los verdiblancos han ganado un punto de agresividad tras pérdida, en lo que ha ayudado el paso adelante de la zaga. La presencia de Feddal se revela fundamental para el juego aéreo, una cuestión en la que también ayudará el regreso de Javi García.

con balón

Asumida la idea de Setién, los verdiblancos han recuperado en las últimas semanas ese pulso con la pelota que les permite arriesgar atrás, aunque tampoco rehúyen el balón en largo cuando es necesario.

Las ayudas de los laterales en el ataque, sobre todo de Barragán, permiten que los extremos acudan a zonas interiores, con un Joaquín que se convierte en el mejor enlace de los centrocampistas. Ahí surgen las figuras de Fabián, cada día más maduro, y Guardado, que debe aportar su experiencia en este tipo de encuentros de nivel. La velocidad de Tello y los desmarques de Sergio León, a la espera de Rubén Castro, serán las otras armas verdiblancas.

lo mejor

El Betis ha recuperado su versión competitiva del inicio de temporada y ahora dispone de más efectivos con experiencia en duelos de alto nivel.

lo peor

La fragilidad defensiva que ha exhibido en buena parte de la Liga, sobre todo como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios