Real Betis

Un rendimiento al alza en las cinco últimas jornadas

  • El palaciego promedia más de 80 pases, con un acierto de casi el 88%, en este tramo

Fabián celebra un gol en esta temporada.

Fabián celebra un gol en esta temporada.

La variación táctica introducida por Quique Setién tras la debacle en Las Palmas coincidió con la vuelta al equipo de Fabián, que dejó atras unas pequeñas molestias, y el rendimiento del palaciego se ha disparado en este tramo del campeonato en el que el Betis ha recuperado el juego y los resultados.

En las cinco últimas jornadas, Fabián promedia más de 80 pases por partido, con casi un 88% de efectividad, lo que señala esa aportación del centrocampista al equipo y ese crecimiento que ha experimentado en esa nueva ubicación como acompañante del pivote.

Setién lo colocó por vez primera ante el Atlético, en la jornada decimoquinta, y, a pesar de que el Betis acabó perdiendo (0-1), Fabián cuajó una excelente actuación -el Betis realizó una gran primera media hora-, con 105 pases y un acierto del 91,4%; el siguiente partido, ante el Málaga, el palaciego mantuvo sus números, con 89 pases y una efectividad del 89%, en un duelo en el que el Betis se impuso por 0-2.

Cuatro días más tarde, Fabián repetiría en el doble pivote ante el Athletic, en el que bajó sus números hasta los 58 pases y el 84,5% de acierto -el Betis jugó en inferioridad casi 60 minutos-; en el derbi, en un partido de alta tensión, Fabián intervino con 56 pases y un 82,1%, aunque, además, anotó un gol en su único remate a portería.

El pasado lunes, ante el Leganés, Fabián volvió a elevar sus prestaciones y firmó una actuación casi perfecta con 93 pases y un 92,5% de acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios