Betis-las palmas · el apunte

Sin reservas por el derbi

  • Merino es fiel a su palabra previa al partido y no da descanso a sus hombres más importantes ante Las Palmas de inicio ni con los cambios.

Cumplió con creces Juan Merino la palabra dada en rueda de prensa de no pensar el derbi del Sánchez-Pizjuán del domingo hasta las 22:50 de este martes. Ante Las Palmas, el técnico no sólo salió con su equipo titular sin reservar a los apercibidos Adán y Dani Ceballos, sino que también se evadió del partido más importante que le queda a los verdiblancos a la hora de hacer los cambios y completaron los 90 minutos todos los hombres importantes.

El Betis salió con el mismo equipo que ante el Celta, a excepción de Varela en lugar de Montoya, baja obligada con una contractura, y de Kadir por Musonda, por decisión técnica. El partido, contra un rival sin nada en juego, que exigía poco y se limitaba a conservar la pelota sin apretar arriba con y sin balón, no ofrecía en principio demasiado desgaste. Durante la primera media hora fue hasta tedioso. El Betis espabiló en los últimos 15 minutos antes del descanso, mordió algo más y se encontró con la roja por doble amarilla a Aythami.

El cansancio contra diez debía ser y fue menor pese a la exigencia, más por dignidad ante su público que por necesidad, de ganar. Eso, y que quedan cinco días para el derbi, seguramente ayudó a que Merino fuera fiel a sus principios y renunciara también a dar descanso con las sustituciones no sólo al apercibido Dani Ceballos (Adán estaba claro que a excepción de un error de bulto era muy complicado que viera la quinta amarilla) sino a los pilares de este Betis que tenía y tiene más que asegurada la permanencia (aunque aún no matemáticamente).

Entraron en la segunda mitad Cejudo por Molinero, Musonda por Kadir y el a la postre decisivo Van Wolfswinkel por Varela. Manteniendo a Ceballos y dando entrada al holandés acertó de lleno, porque de esa conexión salió el tanto de la victoria frente a los canarios. El precio: Bruno, Pezella, Petros, y sobre todo, N'Diaye, Joaquín, Ceballos y Rubén Castro (no habituados a jugar martes-domingo), cargados con 90 minutos para una afrenta siempre vital para los béticos, esta vez ante un Sevilla que ofrece dudas en el Sánchez-Pijzuán.

Con la salvación virtualmente asegurada pese a lo que pasase frente a Las Palmas, aunque sea lo correcto, lo mismo no era imprescindible mantenerse al margen del derbi. El domingo se medirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios