real betis

La ruleta rusa de Setién

  • Los 22 encuentros del Betis en esta temporada han generado 85 goles, 38 a favor y 47 en contra

  • El técnico cántabro ya tuvo un promedio similar con la Unión Deportiva Las Palmas

Aseguró Quique Setién en la previa del duelo ante el Barcelona que prefería un 6-6 a un 0-0. La ecuación del técnico se quedó a medias, con su equipo sin marcar, en uno de los peores encuentros ofensivos de la temporada, y con el conjunto azulgrana sellando una goleada en la media hora final del partido. Estos abultados resultados ya no extrañan en Heliópolis, donde el personal ya empieza a acostumbrarse a esa montaña rusa del Betis de Setién, el quinto equipo más goleador de Primera -tras Barcelona, Valencia, Real Madrid y Celta-, pero también el tercero más goleado -sólo mejora al Deportivo y a la Unión Deportiva Las Palmas-.

La ruleta esta vez salió cruz para el Betis, el conjunto que más goles genera en sus partidos en esta temporada. Hasta 85 dianas se han anotado en los 22 partidos -20 de Liga y dos de la Copa del Rey- disputados por los verdiblancos hasta el momento, de las que 38 han sido a favor y 47 en contra. En el campeonato liguero, el Betis de Setién ha anotado 33 y ha encajado 41, lo que deja un balance de 74 goles en 20 partidos, también superior al del resto de equipos. La Real Sociedad con 70 -34 a favor y 36 en contra-, el Barcelona con 66 -57 y 9- y el Celta con 63 -35 y 28- son los siguientes en cuanto a número de goles por partido.

Estas elevadas cifras no son nuevas para Setién. Ya el pasado año los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas fueron los cuartos que más goles generaron, después de que el conjunto canario anotase 53 tantos y recibiera 74, siendo el tercero que más encajó de la Liga. Eso sí, Real Madrid y Barcelona presentaron un balance con muchos más goles a favor que en contra -106-41 y 116-37, respectivamente-, mientras que Osasuna sí empeoró las cifras de los canarios, con 40 tantos a favor y 94 en contra.

"Hay un compromiso con el espectáculo que tengo muy claro. Yo no valdría para cambiar las cosas en cuanto a mi mentalidad y mi manera de hacer las cosas. Prefiero un 6-6 y ojalá se diera un partido así. Casi seguro que nosotros somos el equipo mas entretenido de la Liga", expresó el entrenador cántabro en la previa ante el Barcelona, un duelo que confirmó esta trayectoria del Betis en la temporada.

Hasta en cuatro ocasiones -ante Valencia (6), Eibar (5), Cádiz (5) y Barcelona (5)- han encajado los heliopolitanos cinco goles o más hasta el momento, mientras que sólo una vez alcanzaron esa cifra a favor -ante el Sevilla (5)-, y dos veces anotaron cuatro -ante Levante y Real Sociedad- y una lo encajaron -también la Real-.

Ni la recuperación de Feddal y Mandi ni el hecho de plantear por vez primera un partido con prioridad para el sistema defensivo permitieron que el Betis de Setién disputase un partido con un marcador corto. Durante casi una hora de encuentro, los verdiblancos sí desconectaron al Barcelona, con una presión adelantada y una línea de tres centrales que achicaba espacios, pero tras el 0-1 de Rakitic, en el que los de Valverde aprovecharon una mala acción defensiva de los verdiblancos, el Betis volvió a desmoronarse hasta casi dimitir del encuentro.

A la espera de refuerzos, en los que viene trabajando el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, el Betis de Setién continúa siendo en 2018 un equipo ciclotímico, con unos toboganes de rendimiento que generan una alegría superlativa en las victorias pero también encaja goleadas históricas como la del domingo ante el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios