Real Betis

La salida de Petros, a falta de la oficialidad

  • El mercado brasileño se abre mañana para los jugadores que militan en la ligas extranjeras

Petros, con Adán y Joaquín a la llegada a Sevilla después de un encuentro a domicilio de la última temporada.

Petros, con Adán y Joaquín a la llegada a Sevilla después de un encuentro a domicilio de la última temporada. / m.g.

El Betis sigue moviéndose en el mercado en busca de futbolistas que cumplan el perfil que desea Quique Setién de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada, pero en Heliópolis también están muy pendientes a las salidas y al dinero que se pueda recaudar para acudir al mercado con más recursos que los actuales, siendo Petros el futbolista que está más cerca de abandonar la disciplina heliopolitana en estos momentos.

El centrocampista se encuentra en Brasil de vacaciones y está a la espera de que se cierren las negociaciones entre el Sao Paulo y el Betis, por una cantidad, según insisten medios brasileños, que rondaría los 2,5 millones de euros por el 50% del pase, pues la otra mitad pertenece a los agentes del brasileño. Los actuales dirigentes del cuadro paulista son optimistas y confían en que en las próximas horas todo llegue a buen puerto para que Petros pueda ser inscrito mañana como nuevo jugador del Sao Paulo, pues este martes se abre el período de mercado de fichajes en tierras brasileñas pero sólo para la transferencia de futbolistas que militan en clubes extranjeros.

La salida de Petros dejaría al Betis un beneficio algo superior al millón de euros (casi 1,3 pagó al Corinthians por la mitad del pase) y permitiría al equipo heliopolitano acudir a por futbolistas con una mayor disponibilidad económica, sin olvidar la cantidad que ingresaría, también, en el caso de que Portillo y Pacheco logren el ascenso a Primera División y tengan que ser comprados por el cuadro azulón. A todo esto habría que sumarle lo percibido por el traspaso de Piccini y si se producen más salidas, como podrían ser los casos de jugadores como Bruno o Jonas Martin, entre otros.

Esto podría facilitar la llegada de un nuevo fichaje, como es el caso de Chico. El central, como ya publicó este diario, se encuentra muy bien colocado entre las opciones que maneja la dirección deportiva, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, para reforzar la defensa, pues es un jugador al que conoce muy bien de su etapa en el Mallorca.

Para el centro del campo, Setién busca dos centrocampistas con perfiles diferentes, uno defensivo y otro ofensivo, y en la lista de candidatos está Canales, cuya elevada ficha y el hecho de que la Real Sociedad solicite una cantidad importante de dinero por su traspaso dificultan la operación. Un lateral derecho y dos extremos son a priori las otras posiciones a reforzar por la entidad heliopolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios