betis - Atlético | informe técnico

La tecla de Setién resistió hasta el 0-1

  • El técnico dispuso un 4-2-3-1 y varió el inicio del juego

Sergio León intenta un regate ante el defensa uruguayo Godín.

Sergio León intenta un regate ante el defensa uruguayo Godín. / fotos: antonio pizarro

Se le venía exigiendo al Betis de Quique Setién un cambio en la forma y en el fondo, y no sólo por la desidia exhibida en Gran Canaria. Hasta voces endógenas solicitaban que el técnico moviera su dibujo, que tocase alguna tecla para variar ese descenso en el rendimiento, y éste escogió el día más complicado, con la visita del invicto Atlético, para probarlo y cotejar que el equipo lo necesitaba sin necesidad de renunciar a su estilo.

El Betis sorprendió a Diego Simeone con ese 4-2-3-1 de salida, en el que el doble pivote -Fabián y Guardado- también variaba la manera de salir con la pelota desde atrás. A esto añadieron los verdiblancos una intensidad inédita en las últimas jornadas y que permitió disfrutar de la mejor media hora de la temporada. Justo hasta el 0-1 de Saúl con el que el Atlético finiquitó el duelo, por más que Setién moviera el banquillo de manera estéril. La grada, que recibió de uñas a los suyos, lo acabó despidiendo con un aplauso por el esfuerzo.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Defensa

En esa marcha más que incorporaron los verdiblancos sin la pelota destacó la presión tras pérdida en campo contrario. Ya Boudebouz recibió una tarjeta en el primer minuto en su intento de acosar a Gabi, un fiel reflejo del cambio de imagen.

La presencia de Feddal, incluso falto de ritmo, elevó el nivel de la zaga y hasta Mandi recuperó su versión del inicio liguero.

Ataque

Hasta la salida de balón fue diferente en el Betis. Fabián se escoraba al lado derecho, y no entre los centrales como era habitual con Javi García como único pivote, con Guardado a su lado, y con Barragán muy adelantado aprovechando el carril que ofrecía un Joaquín que se centraba para acercarse a Boudebouz, liberado en la mediapunta. De esa forma sorprendieron los verdiblancos al Atlético, que tuvo que reajustar su esquema tras 30 minutos en los que el Betis aglutinó la posesión y enlazó varias jugadas al primer toque.

Tras el 0-1, y luego con los cambios defensivos de Simeone, al Betis, también falto de frescura, se le apagó la luz. Los cambios tampoco revertieron la situación.

Virtudes

El retoque en el dibujo sin perder el estilo. Se volvió a ver lo mejor del Betis del inicio de Liga.

Talón de aquiles

El Atlético marcó en su primera llegada; luego faltaron ideas y banquillo para intentar cambiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios