Real Betis

Acelerón por Canales

  • El club verdiblanco cuenta con el 'sí' del cántabro y ahora negociará con la Real Sociedad las condiciones del traspaso

  • Sao Paulo espera el lunes a Petros para firmar por cuatro años

Sergio Canales conduce con la pelota en un partido con la Real Sociedad ante el Villarreal de la pasada temporada.

Sergio Canales conduce con la pelota en un partido con la Real Sociedad ante el Villarreal de la pasada temporada. / domenech castelló / efe

A falta de dos semanas para comenzar la pretemporada, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, pretende acelerar las numerosas gestiones abiertas en las últimas semanas y una de las primeras en caer será la de Sergio Canales. El club verdiblanco tiene un acuerdo muy avanzado con el centrocampista de la Real Sociedad, que pretende abandonar el conjunto donostiarra para contar con más minutos, y precisamente la negociación con el club sería el último escollo para certificar la operación.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que tampoco esto debe suponer un obstáculo para que Canales recale en el Betis, aunque los helipolitanos sí deberán pasar por caja y afrontar un traspaso, ya que el cántabro le queda un año más de contrato en San Sebastián.

2,5Millones de euros. La cantidad que se apunta en Brasil como la última ofrecida por el Sao Paulo

Tanto el entrenador, Eusebio Sacristán, como el director deportivo, Loren, le habían comunicado a Canales que entraba en los planes del club para la próxima temporada -la pasada acabó siendo el jugador número 12-, aunque sin garantizarle la presencia que desea el centrocampista para recuperar el mejor nivel de su carrera. Además, las conversaciones con Quique Setién, que mantiene relación con la familia de Canales por su pasado racinguista, han acabado por convencer al jugador, que entiende que el fútbol ofensivo que propone el entrenador es el más adecuado para volver a la primera línea.

La alta ficha que recibe Canales en la Real será compensada en el Betis con más años de contrato, aunque este asunto todavía no está cerrado completamente. La primera propuesta verdiblanca iba encaminada a una oferta por tres temporadas, aunque en el diálogo entre las partes no se ha descartado que la vinculación incluso pudiera cerrarse por algún año más.

La pasada temporada, Canales disputó 31 encuentros de Liga con la Real Sociedad, aunque en la mayor parte de los mismos partió desde el banquillo, después de un complicado inicio de año al recuperarse de una grave lesión de rodilla. Precisamente, las dolencias han sido el gran freno para la proyección del cántabro a lo largo de su carrera, en la que ha pasado tres veces por el quirófano para solucionar problemas de rodilla -dos roturas de ligamento cruzado de la derecha y la última en la izquierda-.

Con todo, Canales, que cuenta con 26 años cumplidos el pasado mes de febrero, todavía tiene tiempo por delante para recuperar ese fútbol que exhibió en sus inicios en el Racing y que lo llevó a fichar por el Real Madrid con apenas 19 años. Posteriormente, el Valencia sería el equipo que firmase al cántabro, que tras disputar 58 partidos oficiales con el club che fue traspasado a la Real, donde ha militado en las cuatro últimas temporadas.

"Nos gustaría llegar a la pretemporada con cuatro o cinco caras nuevas", manifestó ayer José Miguel López Catalán, con un mensaje que quiso tranquilizar a los aficionados. Y es que además de la operación de Canales, el club verdiblanco también trabaja para apuntalas las posiciones prioritarias para Quique Setién y en las que se maneja una amplia lista de jugadores -Muniesa, Chico Flores, Mosquera, Federico Valverde, Camarasa, Carles Gil...- con la intención de concretar alguna de ellas en los próximos días.

Además del capítulo de entradas, el club verdiblanco también trabaja en las salidas y ayer desde Brasil se aseguró que ya habría dado luz verde a la venta de Petros, tras la última oferta del Sao Paulo que alcanzaba los 2,5 millones de euros por el 50% de los derechos que posee el Betis. De hecho, al centrocampista se le espera el lunes en la ciudad brasileña para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar un contrato de cuatro temporadas. Con esta operación, el club verdiblanco abriría espacio en el límite salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional y podría afrontar algunas de las incorporaciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios