Real Betis

Adán, el meta que frenó al Madrid 18 meses después

  • El Betis puso fin a la racha blanca de 73 partidos seguidos marcando, en los que anotó 200 goles

Adán detiene el balón en un entrenamiento.

Adán detiene el balón en un entrenamiento. / juan carlos muñoz

Para ganar en el Santiago Bernabéu se tienen que dar numerosos factores, pero el Betis lo hizo el miércoles de la manera que a priori parecía más complicada: con su portería a cero. Y es que el Real Madrid acumulaba 73 encuentros seguidos marcando durante los últimos 18 meses, en los que se había enfrentado a 32 equipos distintos, entre ellos el propio club verdiblanco.

Ni la Juventus, ni tampoco el Bayer Múnich, el United, el City o el Barcelona. Tampoco el Borussia Dortmund, el Nápoles o el Sporting de Portugal. Tampoco el Atlético o el Sevilla. Aparecieron equipos de México, Japón, Polonia o Chipre y también fracasaron en ese intento.

El Valencia, el Deportivo y el Celta, el Osasuna, el Espanyol y el Villarreal también tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron hacerlo, ni tampoco Las Palmas, Eibar, Athletic, Cultural Leonesa, Granada, Málaga, Alavés, Sporting, Leganés, Levante o Real Sociedad, el último equipo en medirse a los madridistas antes del cuadro verdiblanco.

200 goles después, de los que 49 llevaron el sello de Cristiano Ronaldo, que precisamente regresó ante el Betis tras su sanción en la Liga, el Madrid se quedó sin pólvora ante Adán, que cuajó un partido excelente. Hasta siete paradas acumuló el meta verdiblanco, algunas de ellas de mérito ante remates de Kroos, Isco, Bale o Mayoral. Además, Adán cuajó un partido casi perfecto en sus acciones con el pie, lo que también permitió que el Betis mantuviera la posesión como mejor defensa ante ese poderío ofensivo del Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios