Real Betis

Aduriz se suma al duelo ante Rubén

  • El guipuzcoano acude a la cita de los mejores goleadores nacionales

Reservado durante la semana para que acudiera en plenitud a la cita de esta noche, Aduriz sufrió un golpe en el entrenamiento del viernes que puso en duda su participación ante el Betis, aunque finalmente el delantero entró en la lista y, salvo contratiempo de última hora, formará parte del duelo con Rubén Castro entre los dos mejores artilleros nacionales de los últimos años.

Seis veces se han enfrentado en la máxima categoría y, de momento, con triunfo para el bético, que ganó su partido en tres ocasiones -una con el Gimnástic y dos con el Betis- y añadió una igualada. Eso sí, los dos últimos precedentes, correspondientes a la pasada temporada, acabaron con victoria para el guipuzcoano.

En los datos individuales, ambos vienen compitiendo cada temporada por convertirse en el mejor goleador nacional, ese premio menor pero importante ante la imposibilidad de pelear ante la voracidad de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y compañía. Desde su regreso al Athletic en la temporada 2012-13, Aduriz acumula 73 goles en el campeonato liguero, que se reparten entre los 14 de ese primer año, 16 en la 2013-14, 18 en la 14-15, 20 en la pasada y los cinco que suma en la actual; Rubén, por su parte, ha logrado 69 dianas en Primera con el Betis, con las 16 de la 2011-12, 18 en la 12-13, 10 en la 13-14, 19 en la 15-16 y las 6 que ha logrado hasta el momento en esta temporada.

Dos referentes de la generación del 81, Aduriz y Rubén Castro han encontrado en su madurez por encima de la treintena los mejores momentos de sus respectivas carreras. El vasco incluso ha tenido la recompensa de vestir la camiseta de la selección española tanto con Vicente del Bosque como ahora con Julen Lopetegui, una cuestión con la que el bético ya no pierde el sueño. "Mi oportunidad ya pasó, ahora me queda muy lejos. En la temporada que hice los 18 goles si tuve la ilusión de que me llamara", ha manifestado Rubén en más de una ocasión.

Con la importancia que otorgan los números, Aduriz y Rubén son indispensables para Valverde y Víctor. En el caso del atacante del Athletic, nadie ha puesto en duda su titularidad e incluso el sistema se acomoda a sus cualidades; el canario, por contra, ha debido reafirmarse en esta temporada tras las dudas que Poyet tenía en su rendimiento, por más que sea el máximo goleador histórico del Betis. Esta noche, Rubén Castro espera a Aduriz en el Benito Villamarín para ese duelo de goleadores españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios