Real Betis

Setién: "Será clave tener eficacia"

  • El entrenador verdiblanco prevé un duelo igualado ante un Valencia de "un nivel altísimo"

Setién: "Será clave tener eficacia"

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido su conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia, en la que ha destacado el potencia de su rival, a la vez que ha indicado que el acierto será decisivo para decantar un duelo que prevé igualado. 

Internacionales: "Han llegado un poco descolocados por los horarios y el cansancio que supone el vuelo, son los cambios radicales que sufren cuando pasa esto. Han hecho bien la sesión, mañana se entrenarán otra vez y estarán a disposición para jugar el domingo. Nos preocupamos siempre por el estado de los jugadores, la posibilidad de que Guardado pueda jugar de pivote es una opción. Hemos preparado el partido y hemos querido dejar claras algunas cosas que vamos a realizar".

Marcelino y Setién: "Supongo que él, que lo conozco bien, pensará como yo. Las cosas nos van bien, pero somos dos personas muy causas, sabemos cómo es esto, es mejor empezar bien cuando llegas nuevo a un sitio donde hay muchas cosas que explicar e inculcar nuestra idea. Nos está yendo bien, pero los únicos héroes son los jugadores. Yo tuve la oportunidad de estar en el campo, disfruté mucho, y ahora les toca a otros. A nosotros nos toca convencerlos, ordenarlos y ponerlos".

Partido: "Si nos centramos en este rival, está en un gran momento, ha hecho grandes fichajes y otros jugadores que no estaban en su mejor momento han resurgido y están aun nivel extraordinario. Los ha reforzado los resultados, es un equipazo y ha hecho grandes incorporaciones que están rindiendo bien. Somos dos equipos que estamos en un gran momento. Va a ser un partido muy disputado, va a haber mucho equilibrio, va a haber alternativas y no creo que un equipo sea dominador o gane de manera muy clara. Creo que será igualado, y la diferencia, si hay algún gol, al final será por los deltallles, el que tenga el acierto de marcar".

Quique Setién junto a Guardado Quique Setién junto a Guardado

Quique Setién junto a Guardado / Juan Carlos Vázquez

Baja de Javi García: "Con estas circunstancias tienes que contar a lo largo del año, hay que contemplarlas como algo que se va a dar. No podemos estar pensando en él, no va a estar. Lleva un campeonato extraordinario, pero vamos a confiar en los que puedan hacerlo en su sitio. Nos gustaría poder elegir, pero esto te toca y hay que estar preparados y tener la confianza en los que van a salir. Lo que no pueda hacer Javi, lo hará otro en otra faceta, los que jueguen quizá no salten tanto ni tenga tanta capacidad para defender, pero nos pueden dar otras cosas. Nos gustaría tener a todos y poder elegir".

Sustituto: "Lo contemplo todo, lo tengo que analizar todas las opciones que tengo y elegir la mejor jugada. A ver si nos sale bien, no sé si hombre por hombre o la posibilidad de que puedan jugar dos. No le vamos dar pistas al rival que estamos muy igualados. Que se ponga a pensar Marcelino si quiere".

Defensa: "Estamos tratando de consideras las virtudes y defectos del rival. Maneja muchos registros, defendiendo muy bien atrás, en campo rival lo hace bien, a la contra tiene jugadores rápidos y desequilibrantes. La inmensa mayoría de los futbolistas están a un nivel altísimo de su potencial y hay que tenerlo en cuenta. No vamos a enfrentarnos a un rival que nos permita sutilezas, cualquier error lo vamos a pagar caro. Tratar de estar con la máxima atención y poner nuestras virtudes en el tapete".

Ilusión: "Son cosas que no puedo controlar, me encantaría ganar y que la gente se cree las ilusiones que quiera, nosotros seguiremos por el mismo camino, como si el rival nos gana. Ganar o perder es una opción y lo que hay que tratar es de de hacer las cosas bien. La exigencia a la que nos va a someter es muy alta. Queremos llevar a cabo lo que vamos a plantear y el nivel de acierto se plasma en cosas tan determinantes como las asistencias y los goles. Será clave tener eficacia"

Europa: "Es el octavo partidos de Liga, quedarían 30 partidos, imagina la de vueltas que podría dar. Si queréis jugar a adivino lo podéis hacer  vosotros. Me ilusionaré pero la realidad es diferente, el trabajo diario es lo que prima, olvidarnos de lo que ha pasado y a pensar en el siguiente con la misma ilusión y ganas".

 Sanabria: "No he profundizado todo, ha sido una pena que no se hayan clasificado, nos gustaría que jugase el Mundial. No creo que le haya afectado. Más se perdió en la guerra de Cuba y volvieron cantando. No hay vuelta atrás".

Barcelona: "Desde que he nacido y tengo cierto conocimiento de estas situaciones, de la política, de lo que mueve al país, yo siempre he visto al Barcelona en la Liga española y me encantaría seguir viéndolo. Desde mis principios hay cosas que no entiendo, no creo que haya necesidad de complicar la existencia de gente que tiene ya la vida fácil. En un mundo tan globalizado, en otras épocas hubiera tenido más sentido, ahora me cuesta verlo. Espero que todo se solucione y vuelva a la normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios