Fase de ascenso a segunda división B

El Betis B cumple su objetivo

  • El filial recupera la categoría perdida sólo un año después tras firmar unas tablas ante el Lorca Deportivo. Los nervios aparecieron tras el gol local, pero De la Hoz firmó el gol bético.

Los jugadores del Betis B celebran su ascenso a Segunda B.

Los jugadores del Betis B celebran su ascenso a Segunda B. / M.G.

Un año después de perder la categoría, el Betis B regresa a la Segunda División B. El conjunto de José Juan Romero consumó en Lorca un empate que, sumado al 2-0 a favor logrado en la ciudad deportiva, permiten al filial verdiblanco volver a la categoría de bronce del fútbol patrio. Lo hizo con sufrimiento, ante un equipo que puso más ganas y que gozó de las mejores ocasiones, pero que tuvo que hincar la rodilla en el césped tras el tanto de De la Hoz en un córner a falta de poco más de un cuarto de hora para que el colegiado decretase el término del encuentro. Con el tanto del capitán bético, llegaba la calma en el banquillo y el pulso volvía a latir con normalidad entre los aficionados que suspiraron en más de una ocasión tras alguna de las claras opciones de batir a Pedro de las que gozó el cuadro local.

El juego combinativo dejó paso a conducciones en tres cuartos de campo y a una presión alta, en la que los atacantes béticos trataban de impedir que los zagueros lorquinos actuaran con comodidad. Aunque una vez superada esa primera línea, los acercamientos a la meta del emeritense Pedro se sucedían con más asiduidad de la que a José Juan Romero le hubiera gustado en principio. Sin embargo, las tentativas apenas generaban auténtico peligro, aunque sí avisaban a la zaga que debían permanecer atentos, sobre todo a Carrasco, el hombre de los 40 goles.

Precisamente, pasada la media hora, el aritete de la Lorca Deportiva tuvo, junto a Fenoll, la ocasión más clara de la primera mitad, aunque el disparo del primero se topó en un defensa, y el del segundo lo detuvo Pedro. Fue éste el preludio del que sería el primer gol del partido, precisamente de Carrasco. El nueve recibía en el corazón del área, conseguía darse la vuelta ante Dan y disparar con fuerza para batir al guardameta bético y dar vida a su equipo.

Con más de una hora por delante de partido, los nervios hicieron acto de presencia y el conjunto bético vivió, quizás, los peores minutos de la eliminatoria. Un remate de Loren a falta de cinco minutos para el final tras una falta botada por Francis supuso un mero espejismo, puesto que el Lorca Deportivo pudo aumentar su renta en el marcador y empatar la eliminatoria en el último suspiro del primer acto. Fue tras un lanzamiento de Pico al centro del área que encontró a Carrasco, quien con el control se quitó de en medio tanto a Pedro como a su par y, sin oposición alguna, la mandó al lateral de la red. Los béticos volvieron a respirar en ese mismo instante.

El Betis B estiró algo más sus líneas en la segunda mitad y buscó con algo más de fe la portería de Imanol, aunque eso no impidió que, de nuevo, Carrasco pusiera a prueba a Pedro tras un buen cabezazo que exigió que el guardameta se luciera con una gran parada.

Sabían los béticos que, con el control del tiempo, los locales se irían más arriba a buscar ese tanto que igualara la eliminatoria, por ello mantuvieron la presión alta en la salida desde atrás de la pelota. Eso costó más de un susto a la zaga lorquina, que vio cómo Loren conseguía en más de una ocasión robar la pelota y encarar la portería, aunque sus disparos no fueran del todo certeros.

El gol del empate llegó a falta de un cuarto de hora para el final a balón parado. Un córner desde la derecha llegó, como suele ser habitual, a De la Hoz, quien la picó para batir a Imanol, que acabó expulsado tras discutir con un rival.

Con uno más sobre el césped, y con la ventaja en la eliminatoria, los béticos incluso pudieron dar la puntilla si Júnior hubiera acertado en un pase de la muerte a Loren, aunque un rival evitó que la pelota llegara franca al delantero marbellí para un remate que hubiera significado el 1-2, que no llegó. Con todo, el resultado le valió al Betis B para celebrar el ascenso con el clásico manteo al técnico incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios