Real Betis

Las rebajas de la campaña

  • El club deja atrás el discurso de la exigencia y apela ahora a "la lucha y el esfuerzo"

  • Las nuevas altas tendrán precio de renovación y éstas, un 10% menos

Spot de la campaña de abonos del Betis

Con los máximos dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, más preocupados de los asuntos extradeportivos, el director general de negocio, Ramón Alarcón, y el director general corporativo, Federico Martínez Feria, presentaron este martes la nueva campaña de abonados del Betis con un tono rebajado. No sólo las propuestas a los socios implican una disminución del precio, sino que el club abandonó el discurso de la exigencia del pasado año -al menos relativa, con aquella propuesta de finalizar entre los diez primeros- para apelar a "la lucha y el esfuerzo" como las cualidades del bético. Con el lema La vida es lo que más se parece al Betis #renuevaporelBetis, la entidad cambió el mensaje con respecto a la anterior temporada.

"La campaña es emotiva y va a llegar a los béticos, pero en ningún momento hemos querido expresar derrotismo con la misma. Hemos intentado apelar al sentimiento de lucha y esfuerzo que caracteriza a este club y a los béticos. El spot acaba de una forma emotiva y feliz. Va a tener continuidad y ahondará más en el tema de felicidad. Los béticos buscamos el motivo que sea para ser béticos y ese orgullo que tenemos", señaló Alarcón, en lo que fue un mensaje bien distinto al del pasado año.

Federico Martínez, Benito Zambrano y Ramón Alarcón, ayer en la presentación. Federico Martínez, Benito Zambrano y Ramón Alarcón, ayer en la presentación.

Federico Martínez, Benito Zambrano y Ramón Alarcón, ayer en la presentación. / juan carlos vázquez

"Supone, de forma firme y decidida, un compromiso de todos por trabajar con seriedad e intensidad para dar la próxima temporada un salto importante que nos vaya acercando al Betis que todos queremos", expresó Catalán el pasado año, en una campaña que tuvo el lema de No hay palabras, sólo hechos. "Otro aspecto importante es el carácter exigente y ambicioso del actual consejo de administración del Real Betis. Este consejo está absolutamente convencido de que el equipo peleará en la zona alta de la clasificación", señaló el comunicado de la entidad que acompañaba a la anterior campaña.

"Las campañas de marketing tienen la dificultad de que cada año tienen que ser novedosas y distintas. El año pasado la campaña de Sólo hechos marcaba la filosofía del trabajo y el esfuerzo de este consejo. Se hizo una apuesta novedosa, desgraciadamente para todos no conseguimos el objetivo deportivo y eso nos hizo daño. Por ello, nuestros abonados se tendrían que beneficiar de que no hubiésemos conseguido ese objetivo. El enfoque de este año lo hemos querido poner en que prometemos que el trabajo y el esfuerzo va a ser la nota predominante y el camino que nos va a llevar a los objetivos", indicó Alarcón, que realzó el lema de la campaña: "La frase La vida es lo que más se parece al Betis me ha calado. Considero que para los béticos, el Betis es tan importante en nuestra vida que no sabíamos vivir sin ser béticos".

Las principales novedades tienen relación con la construcción del Gol Sur -el Benito Villamarín será ahora el cuarto estadio con mayor capacidad de la Liga con 60.720 espectadores-, lo que también ha motivado que el club lance una promoción para las nuevas altas, que pagarán el precio marcado para las renovaciones, mientras que éstas también se verán beneficiadas con el 10% de descuento del compromiso adquirido el pasado año. "Desde el punto de vista de la acción promocional queremos intentar conseguir un mayor número de abonados con el fin último de que el estadio sea una caldera para conseguir puntos y que todos empujemos en pos del objetivo de conseguir éxitos deportivos. El hito clave es el de las altas a precio de renovación", indicó Alarcón.

El club verdiblanco, además, informó de que en la Grada de Animación, localizada en la zona baja del Gol Sur, se ha instalado el acceso por huella digital para esta próxima temporada.

Una campaña de fidelización aún por presentar

Como informó este martes este periódico, otra de las novedades de la campaña de abonados estará destinada a premiar la fidelidad de los socios que asistan a todos los partidos de la temporada, una cuestión que Alarcón desveló en parte y que será presentada próximamente. "Todos los abonados que vayan a sacarse el carné van a tener una sorpresa que espero que les guste mucho y que ayudará a viralizar la campaña. Vamos a presentar un plan de fidelización mediante el cual los más de 2.000 béticos que asistieron el año pasado a todos los partidos tendrán un regalo. Ése será el lanzamiento de este plan", comentó el director general de Negocio sobre este nuevo apartado que debe servir para que el Benito Villamarín registre una mejor asistencia en cada encuentro.

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