Real Betis

Un póquer base para Setién

  • Adán, Barragán, Guardado y Joaquín son los únicos de la plantilla que han disputado los 11 partidos de Liga.

Quique Setién observa el entrenamiento del equipo.

Quique Setién observa el entrenamiento del equipo. / josé ángel garcía

Sin repetir una alineación en las 11 primeras jornadas del campeonato y con todos los jugadores de campo menos el meta Dani Giménez ya utilizados, Quique Setién sí cuenta con un póquer de indiscutibles que han participado en todos los encuentros de Liga -Adán, Barragán, Joaquín y Guardado-, aunque únicamente el meta verdiblanco ha completado todos los minutos. A esos cuatro fijos para el cántabro se uniría también Javi García para completar el repóquer, aunque la lesión muscular que le impidió jugar ante el Valencia lo deja con un encuentro menos que sus compañeros.

En la portería, Adán es indiscutible, pese a que el propio Setién le haya indicado que en alguna ocasión lo alternará con Dani Giménez. El meta, que comenzó con dudas, se ha vuelto a asentar como pilar básico del equipo e incluso ha mostrado una perfecta adaptación a la exigencia de jugar con el pie que impone el estilo del técnico.

En la zaga, Barragán también se ha ganado la condición de fijo con sus buenas actuaciones -es uno de los defensas de la Liga que más participa en el juego de ataque-. El lateral sólo ha dejado de jugar 30 minutos, después de que Setién lo cambiase en el duelo ante el Levante con el partido ya resuelto. En la defensa, Mandi se acerca a los fijos del técnico con diez encuentros disputados, después de haberse perdido únicamente el encuentro ante el Villarreal; su compañero Feddal también sería considerado como uno de los titulares de Setién, pero las molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda lo han privado de participar en los últimos duelos. De hecho, el hispano-marroquí continúa siendo duda para Eibar. Ayer dio un paso adelante en su recuperación y ya realizó algunos ejercicios con el balón, aunque todavía de manera limitada y al margen del grupo.

En el centro del campo, Guardado es, junto al mencionado Javi García, la piedra filosofal de Setién. El mexicano ha estado en el campo en los 11 encuentros del campeonato liguero, aunque en dos de ellos se quedó en el banquillo -ante el Villarreal y el Real Madrid-, por aquello de preservar su estado físico. "Nos tiene que durar todo el año", ha repetido en más de una ocasión el preparador cántabro, que también ha estudiado el historial de lesiones de Guardado para manejar esos tiempos.

Con 990 minutos, Adán es el único jugador de la plantilla verdiblanca que ha disputado todos los posibles

En el ataque, Joaquín acumula los galones. El portuense, que también ha participado en todos los partidos, sólo fue suplente en el Bernabéu y Setién ha depositado su confianza en su inteligencia para leer los partidos. De hecho, la opinión del entrenador también ha sido esencial para esa inminente renovación de Joaquín, que continuará así vinculado a la entidad verdiblanca.

El siguiente escalón en los planes de Setién lo marcan Sanabria, Sergio León y Tello. El paraguayo ha contado con minutos en diez encuentros, seis de ellos como titular, mientras que el palmeño ha disputado nueve, siete desde el inicio. El extremo, por su parte, ha participado en ocho jornadas, aunque sólo en cinco entre los titulares.

Camarasa, al que perjudicó una lesión muscular, y Fabián, que comenzó la Liga fuera de los planes del entrenador, han disputado ocho encuentros cada uno, mientras que Durmisi ha jugado siete.

Curiosos son los casos de Jordi Amat y Boudebouz. Mientras el defensa catalán ha sido titular en los cinco partidos para los que Setién ha contado con él, el franco-argelino ha salido desde el banquillo en los cinco en los que también ha sido utilizado.

Al margen de Dani Giménez, que fue titular en la Copa del Rey, Rafa Navarro es el otro integrante de la plantilla que menos presencia ha tenido en la Liga, con sólo 30 minutos disputados en el duelo ante el Levante de sexta jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios