Real Betis

Buena sintonía en el vis a vis entre Salas y Castaño

  • El candidato le explicó su proyecto al letrado y ambos ven necesaria la regeneración del Betis

Manuel Castaño.

Manuel Castaño. / antonio pizarro

Rafael Salas, candidato a la presidencia del Betis, sigue dando pasos en su hoja de ruta de cara a la junta del próximo 29 de junio, y ayer se reunió con Manuel Castaño para explicarle su proyecto, basado en la regeneración de la entidad de Heliópolis en todas sus parcelas. Un vis a vis, después de la primera toma de contacto vía telefónica el pasado jueves, en el que hubo buena sintonía entre las partes, meditando ahora el abogado y ex vicepresidente del cuadro verdiblanco qué decisión tomar.

La reunión entre Salas y Castaño -también estuvieron Pablo Castaño, hijo del abogado, y Alfonso Pérez Muñoz- se produjo poco después de la salida de éste del juzgado, tras declarar en el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera, y en ella existió un punto de acuerdo en común, la preocupación por la actual situación deportiva del Betis. De hecho, antes de llevarse a cabo esteencuentro, Castaño se mostró muy crítico con la situación actual del Betis: "Para un bético, objetivamente, lo de ahora es indefendible. Utilizar 73 millones de presupuesto, tres entrenadores, caer en la primera ronda de la Copa del Rey, quedar en el decimoquinto puesto a 33 puntos del Sevilla, que encima se ha clasificado por tercer año consecutivo para la Champions League... Y sin olvidar el descenso del baloncesto a Segunda División", comentó el letrado, que también analizó el trabajo de Haro y Catalán: "Al Betis le han aportado muy poco en lo deportivo. Se han gastado 350 millones en fichajes y de 80 fichajes sólo han funcionado tres: Adán, N'Diaye y Durmisi. Se han equivocado en el 90% de los fichajes. Cada vez estamos más alejados del Sevilla".

Castaño también criticó el mensaje lanzado por el club verdiblanco en la actual campaña de abonados: "Recientemente se ha presentado un spot publicitario que a mí me parece nefasto, denigrante. El Betis no debe ser el equipo de la pena y la lástima. Parecemos funerarios. El Betis debe ser un equipo que tenga fe, que crea en el futuro y que crea que esto es mejorable. Ahora que tenemos opciones económicas hay que crecer con personas adecuadas".

Por último, Castaño mostró su opinión sobre la obra del Gol Sur, estando de acuerdo siempre que el equipo estuviese ahora en una situación de nivel alto: "Yo para qué quiero tener el Madison Square Garden si luego va a cantar la Pantojita. Si hay un estadio de 60.000 personas debe haber un equipo a la altura de esa afición, no para que vayamos 27.000 al campo por que el equipo esté peleando siempre del décimo hacia abajo. Para nosotros es muy importante hacer un equipo competitivo. El equipo tiene que llenar el estadio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios