El Camp Nou tampoco teme

  • Los equipos y los espectadores tributan un sentido y hermoso homenaje a las víctimas de los atentados del jueves

  • Atronó el "no tengo miedo"

Los aficionados que acudieron este domingo al Camp Nou para presenciar el Barcelona-Betis, correspondiente a la primera jornada de liguera, rindieron un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils e insistieron que tampoco tienen miedo.

Tras guardar un respetuoso minuto de silencio, algo que se ha repetido en todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, los presentes en el estadio azulgrana corearon uno de los emblemas más repetidos por la ciudadanía tras los atentados: "No tinc por" ("No tengo miedo").

Aunque el mensaje más repetido por parte del club azulgrana ha sido la etiqueta #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona), acompañado por el escudo azulgrana y un crespón negro.

Unas palabras que se vieron también en una inmensa pancarta situada en la explanada del Camp Nou, zona en la que, por respeto a las víctimas, no se instalaron los espacios de ocio habituales destinados a los aficionados más jóvenes y tampoco se oyó la música que en cada partido suena en los alrededores del estadio.

Asimismo, las banderas de todos los equipos de Primera División, presentes en lo alto de la tercera grada del Camp Nou, lucieron a media asta.

En uno de los laterales del césped se instaló también el mensaje #TotsSomBarcelona, etiqueta que también acompañó a los 22 jugadores de Barcelona y Betis cuando posaron para realizar la fotografía conjunta.

Tras la misma, los aficionados dedicaron una fuerte ovación antes del minuto de silencio, que estuvo acompañado por la melodía de El cant dels Ocells del compositor Pau Casals.

A ello se sumó el homenaje del Barça en las camisetas del primer equipo azulgrana, que cambiaron los habituales nombres de los jugadores en el dorso por la palabra Barcelona y se añadió también la etiqueta #TotsSomBarcelona en la parte delantera de la zamarra. Además, la plantilla del equipo verdiblanco salió con una camiseta con el mensaje ("El Real Betis con Barcelona").

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra, y el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, ya tuvieron en nombre de su club un bello gesto de solidaridad horas antes, al acercarse a las Ramblas, junto a varios directivos del Barcelona, a depositar flores en memoria de las víctimas.

Antes del partido, el responsable de megafonía del Camp Nou anunció la alineación del equipo azulgrana añadiendo la palabra Barcelona antes del nombre de cada jugador.

En un Camp Nou que sólo llenó la mitad de su aforo, los seguidores del espacio de animación, situado en el gol norte, presenciaron el partido con camisetas negras y desplegaron dos pancartas: "Mai ningú ens podrà tòrcer" ("Nadie nos podrá doblegar") y "No tinc por".

Fue una noche de sentido homenaje. De recogimiento y pesar. Pero también de firmeza ante la barbarie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios