Real Betis

Cara y cruz para Joaquín y Sanabria

  • El paraguayo estará al menos cuatro semanas fuera.

Joaquín dialoga con Víctor en el entrenamiento.

Joaquín dialoga con Víctor en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

La plantilla verdiblanca inició este martes la preparación del duelo del sábado en el Vicente Calderón con noticias negativas y positivas. La cara la puso Joaquín, que se entrenó parcialmente con el grupo y confía en una progresión durante la semana que le permita jugar ante el Atlético; la cruz correspondió a Toni Sanabria, cuya rotura muscular se confirmó.

"Tras las exploraciones complementarias realizadas en la mañana de hoy, el delantero paraguayo presenta una rotura grado I-II del recto anterior del cuádriceps derecho. El tiempo de baja rondará las cuatro semanas", expuso el club en el comunicado en el que informó de la lesión del paraguayo.

Será la tercera vez que el delantero se frene desde que fichase por el Betis el pasado verano como la principal apuesta de la dirección deportiva. Durante la pretemporada, Sanabria sufrió un problema en un hombro que lo hizo llegar algo justo al inicio liguero; posteriormente, unas molestias en el pubis le hicieron perderse cinco partidos, entre la jornada tercera y la séptima, e incluso se valoró su paso por el quirófano, aunque finalmente el tratamiento conservador le permitió regresar a los terrenos de juego. De hecho, el paraguayo ha participado en los últimos nueve encuentros ligueros del equipo verdiblanco, siete de ellos como titular, en los que ha anotado un tanto. Ahora este nuevo percance muscular le hará perderse al menos el próximo mes de competición -Atlético, Sporting, Barcelona, Deportivo y Valencia-, con lo que supone un nuevo contratiempo para el cuerpo técnico.

Mejores sensaciones tuvo Joaquín, quien quiere comenzar a competir ya en este nuevo año. Tras el parón que sufrió al regreso de vacaciones, cuando de nuevo sintió molestias en el sóleo dañado ante el Alavés, el portuense comenzó ayer su incorporación al grupo. Joaquín inició el entrenamiento en el gimnasio, mientras sus compañeros realizaban un circuito físico, aunque posteriormente se integró a la dinámica del equipo en la segunda parte de los ejercicios dispuestos por los técnicos. Si no existen nuevos contratiempos, Joaquín espera al menos poder entrar en la expedición que se desplace a Madrid este viernes.

Las otras ausencias de la jornada, además de las conocidas de Felipe Gutiérrez y Mandi, fueron las de Piccini y Rafa Navarro. El lateral italiano fue baja por un síndrome gripal, mientras que el canterano realizó un trabajo específico en el interior de las instalaciones a consecuencia de la sobrecarga en el gemelo que arrastra desde el encuentro ante el Leganés y que lo obligó a retirarse del terreno de juego mediado el segundo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios