real betis

Chico Flores, en el radar de Serra

  • El central del Lekhwiya es una de las opciones que maneja el Betis para reforzar la defensa

  • El gaditano cumple con el perfil que busca la dirección deportiva

Chico Flores, en su presentación como jugador del Lekhwiya.

Chico Flores, en su presentación como jugador del Lekhwiya. / karim jaafar / afp

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, tiene muy claro que una de las prioridades de cara a la próxima temporada es reforzar la defensa, tal como expresó el pasado viernes durante la presentación de Sergio León como nuevo jugador del conjunto de Heliópolis. Y, en este sentido, uno de los nombres que el de Sa Pobla tiene encima de la mesa, como una opción más que interesante, es la del central Chico Flores, que milita en las filas del Lekhwiya, conjunto de la liga de Qatar. El gaditano (1,86 metros y 30 años) cumple perfectamente con el perfil que buscan en Heliópolis, pues atesora experiencia en la Liga (Almería y Mallorca), competición a la que desea volver después de conquistar títulos con su actual club.

El zaguero finaliza contrato el próximo 30 de junio y ve con buenos ojos regresar a España

De momento, no se ha producido todavía una reunión entre las partes para acercar posturas, pero el futbolista está bien colocado en la lista de prioridades del cuadro verdiblanco y el Betis aparecería en su camino como una posibilidad para el retorno que medita, después de que su equipo haya sido eliminado recientemente de la AFC Champions League a manos del Persépolis. Chico Flores llegó al Lekhwiya en agosto de 2014 procedente del Swansea y a cambio de algo más de cinco millones de euros, y desde un primer momento se convirtió en una pieza importante en el conjunto qatarí. De hecho, el jugador criado en la cantera del Cádiz ha llegado a ganar títulos, pues se proclamó campeón de la Qatar Super Cup en 2016, y este año fue campeón de la Qatar Stars League, cerrando la temporada con un balance de 23 encuentros disputados (17 de liga y 6 de la AFC Champions League), con dos goles y tres asistencias. Ahora, Chico Flores, que acaba contrato este próximo 30 de junio, se encuentra de vacaciones, a la espera de ver qué ocurre con su futuro, que podría estar en Heliópolis la próxima campaña.

Chico sería uno de los dos centrales que pretende Serra Ferrer para el Betis de Quique Setién, pues la otra pieza para la defensa sería un lateral derecho que pueda competir con Rafa Navarro, después de la salida de Piccini. Balliu, cuya intención, igual que la de Chico Flores, es regresar a España, está muy bien colocado, sin olvidar la opción de Ristovski, mientras que otro candidato importante que maneja el Betis para el eje de la zaga sigue siendo el central del Barcelona Marlon Santos.

Serra no quiere que el Betis vuelva a encajar la cantidad de goles de las dos últimas temporadas en Liga (116) y busca centrales con los que dar un salto de calidad, estando Chico Flores, al que conoce de su etapa en el Mallorca, muy bien posicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios