Real Betis

Dani Ceballos y el esperado paso adelante

  • El utrerano lidera las estadísticas del equipo bético tras su regreso al once con Víctor

  • Ante el Athletic tendrá una prueba de nivel con su duelo frente a Beñat

Dani Ceballos se cruza con Víctor, en un momento del entrenamiento de ayer.

Dani Ceballos se cruza con Víctor, en un momento del entrenamiento de ayer. / antonio pizarro

La vida deportiva de Dani Ceballos ha cambiado con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo bético. En el ostracismo con Gustavo Poyet, el utrerano ha comenzado a dar el esperado paso adelante con el nuevo entrenador y en los tres últimos partidos lidera las estadísticas del equipo verdiblanco y se ha convertido en pieza clave para el centro del campo. Pases, recuperaciones, kilómetros recorridos... La mejoría verdiblanca ha ido aparejada al crecimiento del utrerano, que ante el Celta realizó su encuentro más completo en la máxima categoría.

Desde el verano se esperaba que esta temporada fuera la de la consolidación de Dani Ceballos en el Betis. Tras su renovación de hace poco más de un año y tras su estreno en Primera, hasta el propio centrocampista confiaba en dar un salto en su carrera. El comienzo de la pretemporada también apuntó en esa dirección, con un Dani Ceballos como jugador más destacado en los primeros amistosos, pero Poyet fue perdiendo la confianza en su juego hasta casi apartarlo del equipo. Con el nuevo aire que significó la llegada de Víctor, el utrerano ha cambiado su rol y no se discute su presencia en el once inicial, a lo que ha respondido con acierto en cada encuentro.

Ante la Unión Deportiva Las Palmas, en su vuelta entre los titulares, Dani Ceballos acabó el encuentro como el jugador bético con más recuperaciones (10) y más pases realizados (36 con un 85% de acierto), y el segundo con más kilómetros recorridos (10,9), pese a que no pudo completar el partido tras semanas sin aparecer entre las alineaciones. Una semana más tarde, ante el Eibar, el utrerano nuevamente fue el bético con más recuperaciones (10) y también fue el que más corrió (11,38 km), al tiempo que fue el segundo en remates (2) y en pases (35 y un 60%). En la última jornada ante el Celta, el canterano acumuló más pases (46 con un 84% de acierto) y kilómetros (10,83) que cualquier otro futbolista vestido de verdiblanco, a la vez que se erigió en el faro del juego de ataque.

Para mañana ante el Athletic, Víctor de nuevo depositará en Dani Ceballos la manija del equipo, en lo que será toda una prueba de nivel ante uno de los centros del campo más poderosos del campeonato como es el que forman San José, Beñat y Raúl García. La presencia del ex bético, precisamente, supone un aliciente añadido para Dani Ceballos, que está llamado a convertirse en su sucesor. Beñat fue el último mediocampista de élite de equipo bético, lo que le permitió convertirse en internacional y dejar al club verdiblanco clasificado para una competición europea.

Con registros diferentes, ambos dirimirán uno de los duelos del partido. El vasco domina tanto el juego en corto como en largo, a lo que añade su precisión en los lanzamientos a balón parado; el utrerano, también con una magnífica visión para encontrar líneas de pase, se maneja mejor en asociaciones, aunque necesita llegar más al área rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios