Real Betis

Sin Donk en la semana del derbi

  • El holandés no se ejercitó este lunes a las órdenes de Víctor Sánchez. Se une a las bajas ya conocidas de Rafa Navarro, Joaquín y José Carlos.

Donk en el partido con el Granada.

Donk en el partido con el Granada. / EFE

El central holandés Ryan Donk, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado viernes ante el Granada, no se ejercitó este lunes a las órdenes de Víctor Sánchez en el primer entrenamiento semanal con el que el Betis comenzó a preparar el partido del próximo sábado (16.15 horas) ante el Sevilla.

Tras el severo varapalo que sufrió el equipo bético ante el Granada (4-1), su entrenador anunció que suspendía el descanso previsto para el fin de semana, aunque ayer sí lo concedió y hoy ha reanudado la actividad para el derbi con la baja de Donk, además de las ya conocidas de Rafa Navarro, Joaquín Sánchez y José Carlos.

Estos jugadores, según el club, "tienen muy complicada su participación en el derbi, aunque habrá que esperar a ver su evolución durante los próximos días" y, para ello, han hecho un trabajo específico de recuperación de sus respectivas dolencias en la ciudad deportiva verdiblanca.

Las cuatro bajas en el entrenamiento han hecho tareas de readaptación funcional en el gimnasio, Joaquín para avanzar en su lesión de rodilla; José Carlos Ramírez, en la suya del pubis; y Rafa Navarro, de unas molestias en su pierna izquierda que le impidieron ser convocado para el partido de Granada.

Por el contrario, sí han entrenado y apuntan a la titularidad el próximo sábado dos de los puntales del técnico madrileño, el central argentino Germán Pezzella y el centrocampista Dani Ceballos, quienes no jugaron en Granada al estar sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

El Real Betis ha proseguido así a puerta cerrada el trabajo tras el golpe que ha supuesto para los verdiblancos la dura derrota sufrida en el 'Nuevo Los Cármenes' y con la intención de elevar la maltrecha moral de sus jugadores antes de afrontar una de las citas claves de la temporada particular de la afición bética.

La debacle de Granada ha pesado en los rectores béticos hasta el punto de que el presidente de la entidad, Ángel Haro, manifestó tras el partido que esperaba que se tratase de un accidente y que esa imagen "tan lamentable" se compensara el sábado ante el Sevilla; aspecto éste en el que también incidió Víctor Sánchez.

Minetras el Betis se centra exclusivamente en su partido ante el Sevilla, éste lo hace para el del próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Leicester inglés, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios