Real Betis

Enemigo cercano

  • El Betis se mide a un Eibar que recupera a Dani García, al que los verdiblancos siguen intensamente

Dani García recibe instrucciones de Mendilibar durante el Betis-Eibar de la pasada temporada.

Dani García recibe instrucciones de Mendilibar durante el Betis-Eibar de la pasada temporada. / raúl caro / efe

El Betis se medirá el lunes a un Eibar que cuenta en sus filas con un futbolista muy del agrado de la comisión deportiva que lidera Lorenzo Serra Ferrer, el centrocampista Dani García. El futbolista de 27 años nacido en Zumárraga lleva siendo seguido por los verdiblancos desde hace más de dos años, estando siempre muy bien situado en la agenda de Alexis Trujillo. El secretario técnico del cuadro de Heliópolis maneja muy buenos informes de un jugador que a pesar de seguir siendo una pieza clave dentro del cuadro armero no termina de renovar su actual contrato, por lo que a partir de enero, con la apertura del mercado invernal, sería libre para firmar por cualquier club de cara a la próxima temporada, estando el Betis al acecho.

Alexis y el entorno del futbolista mantienen una buena relación desde hace mucho tiempo y en el equipo heliopolitano ven a Dani García como un buen recambio, o incluso como complemento, de Javi García, al ser un futbolista que con su 1,80 puede actuar tanto de pivote como en labores organizativas del juego, siempre con un carácter defensivo. El pasado verano, pese a los contactos entre su agente, Ricardo García, y el Eibar, no hubo fumata blanca para que acabara aceptando la oferta de renovación armera, de ahí que equipos de Inglaterra y de España mostraran un fuerte interés en un jugador que esta campaña acumula un total de 790 minutos, repartidos en nueve encuentros. El año pasado, Dani García disputó 36 partidos de Liga, con un gol y una asistencia, portando el brazalete de capitán. Además, José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, podrá contar ya con él para el choque ante los verdiblancos, pues ha cumplido su partido de sanción.

El capitán armero no ha renovado por su actual club y quedaría libre a partir de enero

Una recuperación importante para el técnico vasco, que todo hace indicar volverá a apostar por un trivote, con el 4-3-3 como dibujo, tras no convencerlo el 5-3-2 de las últimas semanas. Así, con Dani García, el Eibar ganará en fuerza en el centro del campo, y podría verse un duelo interesante con los que la próxima temporada podrían ser sus nuevos compañeros, si finalmente acaba recalando en un Betis que podrá seguir en directo las evoluciones del centrocampista guipuzcoano. Éste encajaría bien en el dibujo que suele usar Quique Setién, ya que tiene un perfil con características parecidas a Roque Mesa, futbolista clave para el preparador cántabro en Las Palmas, de ahí que el Betis esté muy atento al futuro de Dani García, que en estos momentos tiene los cinco sentidos puestos en reconducir la situación de un cuadro de Ipurua que no anda tan bien como en campañas atrás.

Así, Dani García esperará un poco más adelante, cuando se vaya acercando el mercado invernal, para tomar una decisión acerca de su futuro, ya que es una pieza bastante codiciada por muchos equipos al quedar libre a partir de enero. Entre ellos, el Betis, que ya trabaja en reforzar el equipo para la próxima temporada, con el nombre del jugador del conjunto eibarrés bastante bien colocado en su lista de posibles fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios