real betis

Esperando a Setién

  • Serra Ferrer cierra sus reuniones con la plantilla mientras aguarda la confirmación del cántabro

  • "Su filosofía de juego es la que gusta", asegura Joaquín sobre el entrenador

Joaquín y Bea Parra posan con sendas camisetas del Betis.

Joaquín y Bea Parra posan con sendas camisetas del Betis. / antonio pizarro

Sin prisa pero sin pausa. Así marcha la planificación que viene diseñando Lorenzo Serra Ferrer en en menos de dos semanas frenéticas de trabajo, desde su nombramiento como vicepresidente deportivo del Betis, y cuya primera tarea será la elección de Quique Setién como entrenador. Mientras se aguarda la confirmación oficial del cántabro, Serra también cierra sus reuniones con la plantilla, que hoy se marchará de vacaciones tras conocer los pensamientos del dirigente deportivo.

El primer caballo de batalla del balear ha sido el técnico. Hasta dos encuentros con Setién, como ha informado este periódico, ha mantenido Serra, que confiará en el cántabro el proyecto del próximo año, una confirmación que sólo está a la espera de la oficialidad. "Mi opinión es muy parecida a la de mucha gente. Un entrenador que ha hecho una campaña importante donde ha destacado su filosofía de juego, que creo que es la que gusta. Si termina en el Betis, darle la bienvenida y ojalá le salgan las cosas igual de bien si termina aquí. El trabajo que ha hecho es de mérito porque era un equipo que iba a estar peleando por la permanencia y ha acabado con comodidad", señaló ayer Joaquín, una de las voces autorizadas del vestuario bético.

El futuro de Rubén Castro, con dos ofertas encima de la mesa, se decidirá tras el juicio

El segundo asunto importante para Serra Ferrer responde al nombre de Dani Ceballos. En la agenda de los grandes clubes europeos -este miércoles el diario AS incluso habló del fuerte interés del Real Madrid-, la idea del club verdiblanco sería la de atar al utrerano para que al menos se quede un año más en Heliópolis. "Queremos que sea uno de los pilares del equipo", manifiestan los dirigentes béticos, una opinión que ayer también compartió Joaquín. "Es un futbolista muy apetecible para cualquier club. Dani ha hecho una temporada importante y está un momento extraordinario. Ha terminado la temporada disfrutando y haciéndonos disfrutar. Para nosotros es un futbolista muy importante. Es jugador del Betis y a mí, como bético, me gustaría disfrutarlo muchos años aquí. Su futuro lo decidirán él y el Betis. Es un futbolista diferente, con unas condiciones diferentes y es normal que los equipos importantes se fijen en él. Él es joven, tiene mucha carrera por delante. Si sigue así, ojalá lo podamos disfrutar muchos años en el Betis", señaló el portuense.

"Ceballos es apetecible para cualquier club; ojalá lo podamos disfrutar muchos años"

Un asunto más complicado para Serra es el futuro de Rubén Castro. La conversación entre el balear y el canario fue clara y ambos salieron contentos. El delantero cuenta con dos propuestas importantes encima de la mesa, la de China y otra que le gusta del mundo árabe, aunque su futuro se decidirá una vez que pase el juicio de hoy. "Rubén es historia viva del Betis y el máximo goleador de la historia. A él no le hace falta demostrar nada. Tiene contrato y creo que lo vamos a seguir disfrutando. Es un futbolista que sigue dándole goles importantes al equipo. Su olfato goleador pocos delanteros lo tienen. Sigue siendo muy importante para nosotros", apuntó este miércoles Joaquín, que también defendió su año de contrato, sobre el canario.

En cuanto se produzca el nombramiento de Setién, que no debe demorarse demasiado, Serra comenzará a moverse en el mercado para atar los primeros fichajes de la próxima temporada. La idea es la de fortalecer la columna vertebral del equipo y también la de dotar de velocidad a las bandas, dos aspectos de los que se ha carecido este año, aunque la palabra del nuevo entrenador también tendrá influencia en la planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios