Real Betis

"Espero un Betis valiente y con una presión alta"

  • Valverde asegura que las dos derrotas contra el Real Madrid le han servido de mucho para el futuro

Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde. / alejandro garcía / efe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que las dos derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de España le han servido "de mucho" con vistas al futuro, y subrayó que quiere "jugar bien para ganar".

En la previa del estreno liguero contra el Betis, el preparador extremeño aseguró que le gustaría cerrar la plantilla "cuanto antes", para saber con los jugadores que va a contar a lo largo de la temporada y explicó que el Barça debe ser "un grupo compacto" para poder ayudar a Messi.

"Los dos partidos contra el Real Madrid me han servido de mucho y nos sirven de mucho. Han sido dos encuentros perdidos en los que, por momentos, hemos tenido una buena y una mala cara. Sabemos que tenemos que aprender muchas cosas", señaló en rueda de prensa Valverde.

Para ello, el técnico de la primera plantilla azulgrana apuntó que el equipo debe adaptarse al perfil de sus futbolistas. "Tenemos que encontrar nuestro camino en función de los jugadores que tenemos", afirmó el extremeño, quien precisó que le gustaría tener un plantel "acorde con las exigencias" de un club como el Barcelona.

En este sentido se mostró algo contrariado con el hecho de que, a 19 de agosto, la primera plantilla no esté cerrada, si biensubrayó que es algo habitual en el fútbol actual. "Me gustaría que no fuera así y tener los equipos al comienzo de la pretemporada para trabajar, ir jugando partidos y poder trabajar los mecanismos necesarios para afrontar la competición", agregó.

Con Neymar en el PSG -"su baja nos ha hecho cambiar de guión", dijo- y Luis Suárez baja por una lesión en la rodilla, Messi será la referencia en ataque. En este sentido, Valverde insistió en la necesidad de potenciar las virtudes del argentino: "Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos lo tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero todos tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude".

Sobre el Betis, el ex técnico del Athletic Club espera un rival "valiente" que les va a someter a una "presión muy alta". Por ello, puntualizó que la única manera de sumar los tres puntos es a través del buen juego. "Lo prioritario es ganar y jugar bien. No sé cómo se gana jugando mal", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios