real betis

Exigencia para el mejor Tello

  • Los técnicos confían en un paso adelante del extremo tras mejorar su físico

  • Serra apostó por su fichaje

Tello y Joaquín, en el acto celebrado en el Benito Villamarín.

Tello y Joaquín, en el acto celebrado en el Benito Villamarín. / fotos: josé ángel garcía

El fichaje de Cristian Tello fue una de las apuestas más importantes del Betis, y también de Lorenzo Serra Ferrer, el pasado verano, y los técnicos confían en que el extremo empiece ya a ofrecer su mejor nivel. La lesión de tobillo que sufrió en los primeros días de la pretemporada ya ha quedado en el olvido y a Tello se le exige ese paso adelante para aumentar su relevancia en el equipo.

El inicio en el Betis no ha sido fácil para el extremo. La imposibilidad de ponerse a tono durante el periodo fijado antes de comenzar al campeonato le ha perjudicado incluso más que a otros jugadores, al ser Tello un futbolista con una dependencia mayor que otros de su físico. El catalán necesita tanto la velocidad para desbordar a los defensas como la resistencia para mantener un ritmo alto, de ahí que Quique Setién haya tenido paciencia con Tello, que ha ofrecido detalles a cuentagotas hasta el momento.

"Me siento muy cómodo con la confianza que me está dando el míster, con los minutos que estoy teniendo. No ha sido un inicio fácil por la lesión, pero ahora me estoy sintiendo bien, cada vez más acoplado en el equipo y espero que las cosas vayan todavía mejor", manifestó ayer el propio jugador, uno de los que más recomendaciones recibe tanto de Setién como de Serra.

El vicepresidente deportivo condujo personalmente su incorporación, en una negociación que no fue sencilla, tanto por las exigencias del Barcelona, que manejaba otras ofertas, como por los altos emolumentos de Tello, una de las fichas más altas de la actual plantilla bética. La apuesta por el extremo fue importante y ahora, después de que se haya puesto a tono, los técnicos confían en obtener el rendimiento.

"Estamos trabajando en una buena dinámica. El equipo está bien, se siente cómodo con todo lo que pide el míster. Lástima esos dos últimos resultados, pero ya pensamos en el lunes y en sacar un resultado positivo", señaló el extremo, que participó en las jugadas que dieron origen a los dos goles ante el Getafe. Tello ha disputado nueve de los 11 partidos ligueros, en los que acumula un tanto y una asistencia, aunque sólo tres como titular, un bagaje escaso para lo que se espera. "Nos gusta competir y estar los menos días posibles de entrenamiento. Sólo con la competición ya nos vale mucho. Son cosas que pasan, no depende de nosotros y hemos trabajado muy fuerte esta semana para preparar el partido ante el Eibar", indicó Tello, que tampoco espera facilidades ante el cuadro vasco: "Ipurúa es un campo muy complicado, muy pequeño, y debemos tener la posesión, saber encontrar nuestro momento. Ellos no están en su mejor momento y también pueden pecar de nervios si el resultado no está a su favor, y eso es algo que debemos aprovechar".

El extremo también fue cuestionado por el regreso de Rubén Castro, uno de esos jugadores que podría aprovecharse de sus virtudes. "Ya sabemos qué jugador es y nos podrá aportar muchísimo. Ahora tenemos dos delanteros que están muy enchufados, teniendo muy buen nivel y toda competencia será buenísima. Rubén Castro vendrá a aportar cosas positivas y hace el equipo más competitivo", señaló Tello sobre el canario.

Más allá de esta cuestión futura, a Tello, como también a otros fichajes de alto coste como Boudebouz, se les espera ya en Heliópolis en su mejor versión. El descenso en el rendimiento de los verdiblancos en las últimas jornadas obliga a ese incremento de la aportación de los jugadores que venían contando con menos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios